Inicio / Construcción / Reformas reactivarán la infraestructura en el país

Reformas reactivarán la infraestructura en el país

Construcción |

La SCT tendrá cerca de 40% más recursos para invertir en términos reales que el año pasado, lo cual representa un presupuesto histórico de de 118 mil mdp

 

Este año, al igual que el anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá el presupuesto 2014 con puntualidad, oportunidad y transparencia, conforme lo programado.

 

Durante el primer acto público de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que gracias a las Reformas recientemente aprobadas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá cerca de 40% más recursos para invertir en términos reales que el año pasado.

 

El mandatario afirmó que esto permitirá seguir mejorando la infraestructura en comunicaciones y transportes de todo el país, ya que la infraestructura es esencial para que el país esté mejor comunicado y se posicione como un polo de atracción de inversiones para todo el mundo.

 

Durante su primera visita del año en Atlacomulco, Estado de México, Peña reafirmó su compromiso de trabajar “con total entrega y pasión, para materializar en resultados tangibles lo que avanzado y logrado en el primer año de administración”.

 

“En el 2013 nos propusimos establecer nuevas reglas y condiciones, impulsar reformas que ahora posibilitarán que los gobierno de todos los órdenes puedan llevar mayores acciones y benefician para todos los mexicanos”, señaló.

 

“La reformas que se impulsaron el año pasado han sentado una plataforma que posibilitará traducir estos cambios estructurales en beneficios de toda la Nación”, añadió.

 

Por su parte, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que los proyectos de infraestructura son base firme para el crecimiento dinámico de la economía y mejorar la generación de empleos, la competitividad y la calidad de vida de los habitantes.

 

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno federal de aumentar la infraestructura del país, incluida la de transporte y comunicaciones, cuyo presupuesto histórico es de 118 mil millones de pesos.

 

Debido a lo anterior, la dependencia, en diciembre pasado, adelantó la licitación de obras por 21 mil 800 millones de pesos, y licitará otras obras de infraestructura carretera, que adicionales a las ya anunciadas, significará 60% del presupuesto total de la SCT en este rubro.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.