Search

Presentan libro sobre Augusto H. Álvarez

Con la finalidad de difundir el legado de este arquitecto, la Ibero y la UNAM recuperaron diversos materiales en torno a edificios de los 50´s y 60´s del siglo XX

 

 

La Universidad Iberoamericana y la UNAM coeditaron Los dibujos del taller de Augusto H. Álvarez, una obra literaria que muestra la forma de trabajar de uno de los despachos de arquitectura más destacados de su época, bajo la guía de Augusto H. Álvarez (1914 – 1995).

 

El arquitecto, es autor de obras como la Torre Latinoamericana y el edificio de Transportación Marítima Mexicana, entre otras, un arquitecto emblemático de la segunda mitad del siglo XX, quien además desarrolló su obra sobre todo entre los 50´s y 60´s.

 

Su talento emergió tanto en el sector público como el privado, casas, hoteles, así como unidades habitacionales.

 

De acuerdo con el arquitecto Alejandro Aguilera existen muchos edificios significativos del arquitecto Álvarez, quien además un profesor destacado de la FA de la UNAM y fue el primer director de la Escuela de Arquitectura de la Ibero.

 

“Era un arquitecto extraordinariamente profesional. Tenía sus proyectos perfectamente desarrollados, modulados, siempre por el camino de la racionalidad y de cuidar todos los detalles al máximo. Su obra se caracteriza por ser funcionalista y racionalista”, expresó.

 

Este libro recoge textos así como dibujos de su taller, los cuales se componen también de bocetos hasta detalles constructivos, pasando por láminas de presentación, mismos que muestran la forma de trabajar de un despacho a lo largo de casi medio siglo.

 

Un trabajo que va desde que Álvarez sale de la FA, en 1939, hasta su muerte, en 1995.