Inicio / Vivienda / Aumenta rezago habitacional en tres años

Aumenta rezago habitacional en tres años

Vivienda |

Entre las viviendas que requieren ser reemplazadas, necesitan un mejoramiento, una ampliación o una combinación de éstas, el rezago ya alcanza las 15.3 millones de viviendas

 

Al menos 6.27 millones de hogares en México se sumaron al rezago habitacional en los últimos tres años, lo que representa un crecimiento del 69.4% en comparación con el déficit de 2010.

 

Entre las viviendas que requieren ser reemplazadas, necesitan un mejoramiento, una ampliación o una combinación de éstas, el rezago ya alcanza las 15.3 millones de viviendas, según el Programa Sectorial de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano 2013-2018 que elaboró la Sedatu.

 

En 2010, según cálculos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dicho rezago fue de 9 millones 37,690 hogares, que representaban 3 de cada 10 viviendas habitadas en el país.

 

El gobierno federal plantea, entre otras acciones, construir un mayor número de viviendas en menores espacios, es decir, pasar 92.42 viviendas por hectárea en 2013 a 100 viviendas en la misma superficie en 2018.

 

En el citado programa presentado el pasado 16 de diciembre, se señala que en materia de vivienda, a la Sedatu le corresponde la planeación habitacional; la previsión de reservas para el desarrollo de la vivienda; promover y concertar programas en esta materia y, planear, diseñar, apoyar y evaluar mecanismos para su financiamiento.

 

En el diagnóstico del desarrollo urbano y la vivienda, Sedatu, reconoce que el problema central de la vivienda es su limitado acceso y las condiciones precarias habitacionales tanto en zonas rurales como urbanas.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309