Inicio / Arquitectura / Nave Tierra, un diseño sustentable

Nave Tierra, un diseño sustentable

Arquitectura |

Basada en 6 principios y bajo una construcción con materiales naturales y reciclados, este proyecto representa el prototipo de vivienda autosustentable

 

Diseñada por el arquitecto Michael Reynolds, la primera vivienda autosustentable de Latinoamérica denominada «Nave Tierra” empezará su construcción el lunes próximo en la ciudad de Ushuaia, en Argentina.

 

Edificada en su totalidad con materiales reciclables, y con capacidad para calefaccionarse, refrigerarse, utilizar agua de lluvia, energía eólica y solar e incluso reciclar sus propios residuos, contará con un predio céntrico en las inmediaciones del Polideportivo Municipal.

 

El proyecto es apoyado por la Fundación NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), cuyo objetivo es el de motivar a otras personas para realizar este tipo de construcciones de bajo impacto ambiental.

 

Para la realización de este proyecto, el arquitecto conformará un equipo de colaboradores de Nuevo México, Estados Unidos, para construir la vivienda «Nave Tierra» del 6 al 31 de enero, indicaron fuentes cercanas al arquitecto.

 

Michael Reynolds innovó en el concepto arquitectónico, cuyo eje es la construcción de viviendas y complejos habitacionales hechos casi en su totalidad de materiales de desechos, «de bajo impacto ambiental y aprovechando los recursos naturales del planeta».

 

El aval del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano puso a disposición del grupo creador de esta vivienda  cerca de 333 neumáticos, 3000 latas de aluminio, 5000 botellas de plásticos y 3000 de vidrio, las cuales serán usadas para la obra.

 

Asimismo, se contó con recolección, filtrada y potabilización de agua de lluvia, el tratamiento de aguas residuales, la producción sostenible de frutas y verduras y el abastecimiento energético por medio de energía eólica y solar (Télam).

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309