Inicio / Entrevistas / La vivienda es la adquisición más fuerte: Fernando Abusaid

La vivienda es la adquisición más fuerte: Fernando Abusaid

Entrevistas |

El presidente nacional de la Canadevi indica que para los mexicanos comprar una casa es uno de los principales objetivos, por lo cual se debe trabajar en la calidad de ésta

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard, recordó en entrevista la importancia que tiene la industria de la vivienda, al ser un sector que apuntala el crecimiento económico del país; además de que la compra de una casa es una de las adquisiciones más fuertes o sólidas en la vida de cualquier ser humano.

 

Por ello, indicó que se debe privilegiar al sector y “debemos sentirnos como una industria pujante, con desarrollo”. Destacó que el cierre de año, es decir,  noviembre y diciembre, siembre han sido los meses de más empuje de toda la industria, porque “es cuando la gente más se anima a comprar una vivienda por la situación de las fiestas decembrinas, y que mejor que quien no tiene casa poderla pasar en una propia, como en una fortaleza de familia”.

 

Fernando Abusaid subrayó la importancia que existe para los mexicanos de tener una vivienda, por ello, “debemos de preponderarlo y nunca olvidar ese último eslabón de la cadena productiva de valor, que finalmente también es el derechohabiente, y con esto darle esa satisfacción al comprador de una vivienda, con ese claro objetivo del satisfactor social que es la industria”.

 

Asimismo, destacó el qué hacer, cómo hacerlo y en dónde hacerlo, en referencia a la construcción de vivienda, depende de la región de la que se hable, debido a que México es un país grande y rico culturalmente hablando, por lo cual es necesario que la industria se adapte a ello.

 

“Como presidente Nacional de la Canadevi hemos tratado de darle un recorrido a todo el país donde te encuentras con situaciones que nunca te las imaginas, donde la vivienda vertical en ciudades como Villahermosa, Tabasco, tiene una gran movilidad, un gran desplazamiento, también en el estado de Nayarit”, refirió.

 

En cuanto al caso del Distrito Federal, acotó que “es una gran zona metropolitana que se debe ir modulando con un crecimiento armónico, ordenado, tratando de darle mayor calidad de vida a la gente, que pase menos tiempo en el transporte, que tenga esa retroalimentación del rumbo o del barrio, tratando de enriquecerla social y culturalmente”.

 

Por otro lado, reconoció que el 2013 fue un año difícil “pero la alianza estratégica que se ha hecho con las autoridades del Gobierno federal y con las Onavis, ha sido una pieza fundamental en poder ir apuntalando todo este esquema para que se vaya avanzando como industria”.

 

“Por la parte de Canadevi todo será plan para que el desarrollador tenga la misma capacidad de oportunidades desde el pequeño, el mediano y el grande, de todos los tamaños, para desarrollar una vivienda digna y de calidad para los trabajadores mexicanos”, concluyó en relación a los objetivos de la Cámara que dirige.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.