Inicio / Inmobiliario / Crecen inversiones en zona queretana

Crecen inversiones en zona queretana

Inmobiliario |

Tres proyectos inmobiliarios de uso mixto, nueve parques industriales así como centros comerciales se planean en el municipio El Marqués

 

La zona de El Marqués en el estado de Querétaro, se encuentra en una fase de crecimiento en materia inmobiliaria e industrial, pues en este 2014 se espera la instalación de cerca de nueve parques industriales así como centros comerciales.

 

Esta área metropolitana en la que albergan alrededor de 80 mil habitantes, y donde además se encuentra instalado el Aeropuerto Internacional de Querétaro, también tiene en desarrollo tres proyectos inmobiliarios como el de Ciudad El Marqués, Ciudad Maderas y Zibatá.

 

De acuerdo con autoridades locales, dos nuevos polos de desarrollo industrial se encuentran creciendo en este municipio, mismos que estarán complementados con la construcción de vivienda de nivel medio y residencial.

 

Asimismo, las obras a realizar como la avenida Prolongación Constituyentes Oriente, entre otras vialidades, darán seguridad a los proyectos inmobiliarios que impulsarán el desarrollo en esta zona.

 

Se espera que la denominada Ciudad Maderas se desarrolle sobre una superficie de 480 hectáreas, un proyecto a desarrollar a 12 años.

 

La primera etapa de este fraccionamiento contará con más de 7 mil lotes residenciales, no obstante, este desarrollo no sólo ofertará vivienda y lotes comerciales sino también albergará al sector empresarial para garantizar más de 4 mil empleos directos.

 

En tanto Zibatá, representa un proyecto de edificación a 20 años, el cual contará con cerca de mil hectáreas que incluyen terrenos, casas y departamentos, un campo de golf, así como un Town Center de aproximadamente 100 hectáreas.

 

Este proyecto de uso mixto albergará vivienda, comercio y oficinas para dinamizar la actividad comercial pero a su vez la convivencia vecinal; destacando un campo de golf que estará abierto al público en general en una superficie de 80 hectáreas.

 

Finalmente, el proyecto de Ciudad El Marqués, un desarrollo urbano integral a cargo de la constructora Frisa, es otra de las inversiones que llegarán al estado; mismo que incluye vivienda, terrenos habitacionales, plazas y locales comerciales, parques industriales, escuelas y hasta clínicas, una inversión de hasta siete mil 600 millones de pesos para esta demarcación.

 

La primera etapa de este proyecto contará con 37 hectáreas, de las cuales 10 serán destinadas para vivienda, dos para comercios y 25 para el sector industrial.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.