Inicio / Urbanismo / Registra Contador Ciclista más de 73 mil usuarios

Registra Contador Ciclista más de 73 mil usuarios

Urbanismo |

Se prevé que en 2014, circulen por Paseo de la Reforma, aproximadamente un millón de ciclistas, de tal manera que se pueda alcanzar la meta de un millón y medio de registros anuales en tres años

 

El Contador Ciclista puesto en operación el 16 de noviembre sobre avenida Paseo de la Reforma 222 ha contabilizado al 26 de diciembre de 2013, un total de 73,752 ciclistas que han cruzado esa zona del Distrito Federal.

 

Este instrumento, donado por la embajada de Dinamarca, presentó los registros más altos el 26 de noviembre con 2,761 ciclistas; el 10 de diciembre con 2,640; y el 4 de diciembre con 2,597.

 

Las cifras captadas en este equipo, a poco más de un mes de su puesta en operación, reflejan que en la Ciclovía ubicada a un costado de la Avenida Paseo de la Reforma, se presenta un promedio diario de 1,798 ciclistas, incluyendo los fines de semana.

 

De acuerdo a conteos del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), a partir del 2010 se reporta un primer incremento exponencial de ciclistas de hasta 20 veces gracias a la puesta en marcha de EcoBici y la construcción de la Ciclovía Reforma. El aumento se mantuvo al año 2011 con 41.5%; en 2012, el crecimiento mostró indicios de estabilidad con un 34.2%, lo que demuestra que el rescate del espacio ocupado por autos estacionados, puede ser una alternativa para la movilidad.

 

Derivado de lo anterior, se prevé que el próximo 2014 circulen por ese punto, un aproximado de un millón de ciclistas, de tal manera que en tres años se pueda alcanzar la meta de un millón y medio de registros anuales.

 

Este tipo de contadores se coloca al lado de Ciclovías y muestra en tiempo real la cantidad de ciclistas que la usan. En una pantalla numérica de LEDs, se indica el número de ciclistas por día -hasta seis dígitos-, y se emplea una barra tipo barómetro para el total anual calibrada a 1.5 millones de ciclistas.

 

El Contador Ciclista funciona a través de sensores instalados en la Ciclovía, mismos que detectan las bicicletas que pasan sobre ellos y envían una señal.

 

Dichos sensores están instalados a 10.5 metros antes de la columna, lo cual permite tener la distancia suficiente para que el ciclista pueda verse contado, una unidad dentro del contador convierte cada señal en información digital.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.