Search

 Celebrará el MAM homenaje a Ramírez Vázquez

Preparan la muestra “Padre de la arquitectura moderna mexicana” la cual será abierta en el mes de septiembre

 

Con motivo de la celebración de los 50 años del Museo de Arte Moderno (MAM) de la ciudad de México rendirá homenaje al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013), quien dejará un legado de proyectos que hoy son considerados íconos de la arquitectura mexicana.

 

Se trata de una exposición denominada “Padre de la arquitectura moderna mexicana”, de este arquitecto, una muestra que será presentada hasta el mes de septiembre pero que ya se encuentra llevando a cabo la planeación de su apertura.

 

Esta exposición “será la clave de los festejos, pues es él, autor del museo y un personaje fascinante”, indicó Silvia Navarrete, directora del MAM.

 

De acuerdo con la Directiva el objetivo de esta muestra es revivir la figura del arquitecto, quien se cree en el como un creador que siempre estuvo cerca del poder, por lo que se debe quitar esa imagen y mostrar la fuerza de su talento.

 

“(Ramírez Vázquez) es un tipo que se le salían ideas todo el tiempo, diseño muchas cosas. Este talento multifacético es lo que queremos rescatar y, sobre todo, mostrar que no ha envejecido”, afirmó.

 

Y es que Ramírez Vázquez dejó al país un vasto legado de recintos emblemáticos: el Museo Nacional de Antropología (MNA), Palacio Legislativo de San Lázaro, ex sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Centro Cultural Tlatelolco), Basílica de Guadalupe y Estadio Azteca.

 

Cabe mencionar que a la par de la muestra de Ramírez Vázquez, también se realizarán otras exposiciones fotográficas, entre ella una de la alemana Giselle Font.