Inicio / Urbanismo / Rescatarán barrio de San Ángel

Rescatarán barrio de San Ángel

Urbanismo |

Con una inversión de 6 millones de pesos buscan mejorar áreas verdes, alumbrado, banquetas así como de la Casa “Jaime Sabines”, el Centro Cultural San Ángel y el Foro Plaza San Jacinto

 

En 2014, la delegación Álvaro Obregón invertirá seis millones de pesos para rescatar el barrio patrimonial de San Ángel con el cual se creará un fideicomiso llamado “San Ángel Chimalistac”.

 

El mandatario delegacional, Leonel Luna, detalló que como parte de la inversión para recuperar la zona considerada Patrimonio Cultural de la ciudad de México, a partir de la siguiente semana, se realizarán diversas acciones para el rescate de plazas importantes como San Jacinto y Plaza de El Carmen.

 

También dijo que se trabajará en el mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, banquetas así como en el mejoramiento de empedrados y fachadas de viviendas y establecimientos.

 

Además se rehabilitarán diversos sitios como la Casa “Jaime Sabines”, el Centro Cultural San Ángel y el Foro Plaza San Jacinto, donde no sólo se mejorará el entorno sino que se implementará un proyecto cultural permanente.

 

“Estamos buscando el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para que en estos espacios se realicen actividades culturales permanentes dirigidas a la población en general, sobre todo en aquellos jóvenes que carecen de espacios para desarrollar su talento”, informó.

 

Asimismo se rehabilitará una galería permanente y se construirá un audiorama en el Jardín del Arte, además se rescatará la memoria histórica de San Ángel y Chimalistac.

 

Ante estas mejoras, Luna pidió que deben ser los vecinos quienes se apropien de los espacios así como la colaboración por parte de la iniciativa privada y de las instituciones académicas.

 

En los próximos días se iniciarán los trámites correspondientes para constituir el Fideicomiso San Ángel-Chimalistac.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.