Inicio / Vivienda / Ejecuta SHF 48 mil acciones de vivienda en 2013

Ejecuta SHF 48 mil acciones de vivienda en 2013

Vivienda |

Este año, realizó 21 convenios de colaboración con diferentes gobiernos estatales del país así como con instituciones como Sedatu, Conavi y Fonhapo

 

Durante 2013, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) realizó 21 convenios de colaboración con diferentes gobiernos estatales,  para brindar opciones viables a sus necesidades y que pudieran acceder a las soluciones en vivienda que ofrece SHF, así lo dio a conocer Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF.

 

“Para firmar estos convenios de colaboración tuvimos que implementar un sistema en el que todos ponen, con el propósito de que los actores más importantes del sector vivienda en nuestro país puedan participar en estos esquemas y sea más certero el impulso que queremos darle a este sector en este año y en el futuro inmediato. Así pues estamos involucrados en estos proyectos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), los gobiernos estatales, en algunos casos el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo)”, detalló.

 

Explicó que lo más importantes de estos convenios fue la realización de alrededor de 48,000 acciones de vivienda en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

Las acciones de vivienda que se llevaron a cabo en casi todo el país comprenden la autoproducción con un total de poco más de 16,000 acciones y el mejoramiento que sumó poco más de 19,000 acciones.

 

En cuanto a la adquisición de vivienda se impulsaron alrededor de 5,700 acciones y la de lotes con servicios con un poco más de 7 mil. La derrama para realizar este tipo de acciones, sumando las aportaciones de los gobiernos estatales, los subsidios de la Conavi y el fondeo de SHF, es de aproximadamente 3,725 millones de pesos.

 

Este total de acciones y de derrama económica incluyen también los números que arrojaron los programas para los elementos de seguridad estatal y municipal de 11 estados, los cuales consideran apoyos para autoconstrucción, mejoramiento, adquisición de lotes con servicios y de vivienda.

 

 

Adicionalmente, debemos destacar que con la firma de estos convenios de colaboración se comenzó a atender a la población de bajos recursos como al mercado de los no afiliados, así como a los trabajadores estatales y municipales interesados en adquirir alguna de las soluciones de vivienda, quienes pueden acceder a estos esquemas de descuento vía nómina para el pago del financiamiento.

 

Es importante mencionar que el monto de los créditos está en función del ingreso y capacidades de pago y endeudamiento de los empleados y que, además, los beneficiados aportan el 10% del enganche y cubrir, en los casos de adquisición y autoproducción de vivienda asistida, los gastos de escrituración.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.