Inicio / Vivienda / Impulsa Infonavit programas sustentables

Impulsa Infonavit programas sustentables

Vivienda |

En 2013 se lograron ahorros de hasta 217 pesos mensuales en pagos de agua, luz y gas, así como 71,227 kilowatts en energía eléctrica y gas al mes

 

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brindará impulso a los programas de Hipoteca Verde, Hipoteca con Servicios y Rehabilitación de Barrios para generar consciencia sobre una comunidad sustentable que haga uso eficiente de los recursos naturales como energía y agua.

 

Durante 2013, las familias alcanzaron ahorros de hasta 217 pesos mensuales en pago de luz, agua y gas por vivienda, a través de Hipoteca Verde; se ahorraron 71,227 millones de kilowatts en energía eléctrica y gas mensualmente, lo que equivale a la comercializada en México durante los meses de enero y febrero de 2013.

 

Por concepto de agua, a través de Hipoteca Verde, se ahorraron 24.38 millones de metros cúbicos del vital líquido, lo que representa un ahorro equivalente a llenar 9,750 albercas olímpicas.

 

En este año, el Instituto trabajó también en fortalecer el programa Hipoteca con Servicios con lo que logró aumentar la originación en un 23%, al pasar de 55,048 créditos en 2012 a 67,740 en 2013, lo que representa un aumento de 24.07 millones de pesos de recaudación en materia de cuotas de conservación.

 

Por su parte, el programa Rehabilitación de Barrios a través del cual se realiza intervención social en conjuntos habitacionales con el objetivo de fomentar la integración y organización de la comunidad para que los retos que enfrentan sean solucionados en conjunto, se beneficiaron 77,294 habitantes en temas como seguridad, mejoramiento de espacios recreativos y de convivencia, así como gestión con autoridades.

 

El Infonavit informó que durante 2014 continuará impulsando y fortaleciendo sus programas para contribuir positivamente en la calidad de vida de los mexicanos en línea con la Política Nacional de Vivienda.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309