Search

Impulsa Infonavit programas sustentables

En 2013 se lograron ahorros de hasta 217 pesos mensuales en pagos de agua, luz y gas, así como 71,227 kilowatts en energía eléctrica y gas al mes

 

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brindará impulso a los programas de Hipoteca Verde, Hipoteca con Servicios y Rehabilitación de Barrios para generar consciencia sobre una comunidad sustentable que haga uso eficiente de los recursos naturales como energía y agua.

 

Durante 2013, las familias alcanzaron ahorros de hasta 217 pesos mensuales en pago de luz, agua y gas por vivienda, a través de Hipoteca Verde; se ahorraron 71,227 millones de kilowatts en energía eléctrica y gas mensualmente, lo que equivale a la comercializada en México durante los meses de enero y febrero de 2013.

 

Por concepto de agua, a través de Hipoteca Verde, se ahorraron 24.38 millones de metros cúbicos del vital líquido, lo que representa un ahorro equivalente a llenar 9,750 albercas olímpicas.

 

En este año, el Instituto trabajó también en fortalecer el programa Hipoteca con Servicios con lo que logró aumentar la originación en un 23%, al pasar de 55,048 créditos en 2012 a 67,740 en 2013, lo que representa un aumento de 24.07 millones de pesos de recaudación en materia de cuotas de conservación.

 

Por su parte, el programa Rehabilitación de Barrios a través del cual se realiza intervención social en conjuntos habitacionales con el objetivo de fomentar la integración y organización de la comunidad para que los retos que enfrentan sean solucionados en conjunto, se beneficiaron 77,294 habitantes en temas como seguridad, mejoramiento de espacios recreativos y de convivencia, así como gestión con autoridades.

 

El Infonavit informó que durante 2014 continuará impulsando y fortaleciendo sus programas para contribuir positivamente en la calidad de vida de los mexicanos en línea con la Política Nacional de Vivienda.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.