Inicio / Urbanismo / Falta de movilidad frena crecimiento en Cuajimalpa

Falta de movilidad frena crecimiento en Cuajimalpa

Urbanismo |

Santa Fe es un área que ha sido rebasada por el crecimiento sin planeación y servicios insuficientes, una de las razones por las cuales algunos corporativos decidieron mudarse por el tránsito y falta de transporte público

 

El problema de movilidad en el poniente de la ciudad es la causa por la cual varios inversionistas abandonan esta zona financiera, pues mencionó Adrián Rubalcava, jefe delegacional de Cuajimalpa, que Santa Fe es un territorio rebasado por el crecimiento, sin planeación e insuficientes servicios.

 

También reconoció que algunos corporativos decidieron mudarse por la problemática que genera el tránsito y la falta de sistema de transporte público, aspectos que repercuten en el desempeño de sus empleados y el desarrollo de sus empresas.

 

Aseguró que su postura de evitar que sigan construyéndose más desarrollos inmobiliarios porque no cuentan con infraestructura y servicios básicos como drenaje, no es la razón por la cual se presenta este fenómeno.

 

“Hoy en día se han ido corporativos enteros que daban empleo de forma importante en la zona; decían: ‘ya no podemos trabajar aquí, nuestros empleados no llegan, no hay el transporte que les permita estar aquí, está muy bonito; pero nosotros necesitamos movilidad, que los empleados lleguen, que haya un ejercicio económico en esa zona’”, dijo Rubalcava.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.