Inicio / Inmobiliario / Zacatecas impulsará proyectos de organismos empresariales

Zacatecas impulsará proyectos de organismos empresariales

Inmobiliario |

En 2013 se respaldaron 11 proyectos de cámaras empresariales, entre ellos el avance en la construcción del parque industrial para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

 

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que para el año entrante será prioritario seguir impulsando proyectos de los organismos empresariales.

 

En 2013 se respaldaron 11 proyectos de cámaras empresariales, entre éstos la inversión de 36 millones de pesos para avanzar en la construcción del parque industrial para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), lo que será la segunda etapa de la zona industrial Aeropuerto.

 

Asimismo, reportó que la construcción del gasoducto registra 75 por ciento de avance y conforme a lo proyectado se han cumplido los tiempos para que en junio de 2014 la obra sea inaugurada.

 

La funcionaria estatal comentó que se pretende que esta obra sea inaugurada en el marco de la conmemoración del centenario de la Toma de Zacatecas.

 

Otra obra que se impulsará durante el próximo ejercicio fiscal es la edificación de la aduana interior, pues el proyecto está aprobado y se calcula que en el segundo semestre del año se gestione el recurso para concretarlo.

 

La secretaria reconoció que un reto para 2014 es fortalecer el Clúster Turístico, toda vez que pese a las acciones gubernamentales no se ha consolidado, aun cuando la llamada industria sin chimeneas es una de las vocaciones económicas de la entidad.

 

A lo largo de 2013, refirió, se trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacateas para su consolidación, pero hay pendientes en esta materia.

 

Además, la funcionaria anunció que se tiene previsto que en 2014 por lo menos 14 empresas se expandan, para lo que habrá una inversión de 200 millones de pesos y la creación de 4 mil empleos.

 

Con ello se quiere que Zacatecas se ubique a nivel nacional en el cuarto lugar en ritmo de crecimiento, pues actualmente ocupa el noveno sitio en dinamismo industrial.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.