Inicio / Inmobiliario / Tamaulipas espera 3 complejos en 2014

Tamaulipas espera 3 complejos en 2014

Inmobiliario |

Los proyectos que se prevén serán de clasificación 5 estrellas y estarán ubicados al sur de la entidad

 

Para 2014 en el estado de Tamaulipas se prevé la construcción de tres hoteles de cinco estrellas en la zona de playa del sur de la entidad, toda vez que esta continua siendo uno de los destinos turísticos más visitados.

 

Lo anterior, además permitirá ampliar la capacidad para recibir visitantes durante los periodos vacacionales, indicaron autoridades locales.

 

De acuerdo con el Subsecretario de Turismo local, Salvador Treviño Salinas, por ahora no es posible dar a conocer el nombre de las empresas que estarán invirtiendo el próximo año en estos complejos hoteleros debido a que aun falta la firma de algunos estudios.

 

Detalló que existe un importante proyecto para promover a Tamaulipas, así como sus zonas atractivas, con la participación de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

 

Durante 2013 el destino de sol y playa acumuló más de 1.5 millones de turistas, de los cuales más de un millón visitaron playa Miramar.

 

«La mayor ocupación hotelera ocurre principalmente en la temporada vacacional, donde todos los hoteles registran ocupaciones del 70 por ciento», declaró el Funcionario.

 

De esta manera la ocupación promedio registrada fue de 56%, por lo que se espera una derrama económica importante de esta actividad, misma que durante la presente administración obtuvo recursos por 90 millones de peso.

 

«En Tamaulipas se cuenta con un total de 20 mil 166 habitaciones en los diversos hoteles del estado, con lo cual se atiende la demanda del turismo estatal, nacional e internacional», finalizó.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.