Inicio / Urbanismo / Inician obras de recuperación en “Nuevo Tepito”

Inician obras de recuperación en “Nuevo Tepito”

Urbanismo |

La zona recuperada en la colonia Santa Martha Acatitla tendrá colocación de banquetas, drenaje y limpieza para beneficiar a los habitantes

 

La delegación Iztapalapa anunció el inicio de las obras de reencarpetamiento, colocación de banquetas y drenaje así como jornadas de limpieza que se efectuarán en la zona de “Nuevo Tepito”, esto en beneficio de la comunidad del Pueblo de Santa Martha Acatitla.

 

En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) colocó sellos de suspensión de actividades a nueve establecimientos mercantiles y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecieron la corriente eléctrica en la zona.

 

Cabe mencionar que en un operativo conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se llevó a cabo la recuperación de la calle Luis G. Cervantes, en la colonia Santa Martha Acatitla.

 

En ese sitio desde hace aproximadamente 10 años se asentaron vendedores ambulantes que ocupaban un espacio de 250 metros de longitud, el cual era conocido como «El Nuevo Tepito».

 

En el operativo, realizado las primeras horas de este jueves, se desmantelaron unas 400 estructuras metálicas que fungían como puestos de comercio ambulantes, en dicha vialidad, que conecta las Calzadas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.