Inicio / Vivienda / Entra en vigor adición al Art. 71 de Ley de Vivienda

Entra en vigor adición al Art. 71 de Ley de Vivienda

Vivienda |

El decreto aprobado el pasado mes de octubre fue publicado en el DOF y permitirá aprovechar todo tipo de ecotecnologías.

 

Ayer el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto porque el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 71 de la Ley de Vivienda.

 

Dicho párrafo hace referencia a lineamientos de carácter sustentable para los hogares mexicanos, mismo que fue aprobado el pasado mes de octubre.

 

“Asimismo, promoverá el uso de energías renovables mediante las nuevas ecotecnologías aplicables a la vivienda, de acuerdo a las regiones bioclimáticas del país, utilizando equipos y sistemas normalizados en cualquiera de sus modalidades”, indica este fragmento.

 

Anteriormente, este párrafo hacía alusión específica sobre las ecotecnologías que se debían utilizar para el uso de energías renovables como los sistemas de captación solar o los sistemas fotovoltaicos.

 

No obstante, esta modificación se ajusta a características generales y permite una amplia gama de posibilidades para aprovechar todas las ecotecnologías existentes así como futuras, sea energía térmica solar, energía fotovoltaica o los sistemas pasivos de la arquitectura solar para el confort térmico.

 

De esta manera, el artículo 71 de la Ley de Vivienda expresa el propósito de ofrecer calidad de vida a los habitantes; además, alude a la coordinación entre las autoridades para el goce de estos inmuebles y de los servicios básicos como agua potable, luz e higiene.

 

Para los próximos años se espera la construcción de cerca de un millón de viviendas en términos anuales, por lo que está Ley tendrá implicaciones en la utilización de energías limpias lo que dará como resultado un ahorro importante de energía tradicional y un ahorro económico para las familias mexicanas.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.