Inicio / Arquitectura / Exhiben en el MAC arquitectura chilena

Exhiben en el MAC arquitectura chilena

Arquitectura |

Será hasta mitad de enero próximo que diversos pabellones chilenos serán mostrados al público en este museo

 

 

A partir de este jueves y hasta el próximo enero, el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal, también conocido como el MAC Parque Forestal, mostrará pabellones que representaron a Chile en las bienales de Arquitectura de Venecia 2012 y Shenzhen y Hong Kong 2011.

 

Se trata de Gimme shelter y Cancha, pabellones que representaron a Chile en la IV Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Shenzhen y Hong Kong 2011, así como en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, respectivamente.

 

Inspirado en el terremoto de 2010, el Gimme shelter fue curado por los arquitectos Sebastián Irarrázaval y Hugo Mondragón, quienes se dieron a la tarea de seleccionar proyectos de más de 30 autores.

 

De acuerdo con Sebastián Irarrázaval además de aludir a los Rolling Stones, la idea “tiene relación con no entender el albergue como un destino fatal, sino como un nuevo comienzo”.

 

“En los albergues pasan cosas inusuales, todos se encuentran en una situación menos cotidiana y, por lo tanto, las relaciones sociales, las jerarquías y diferencias tienden a anularse. Aparecen nuevas maneras de sociabilizar y el pabellón también hace referencia a eso”, expresó.

 

Mientras que Cancha fue curado por Pilar Pinchart y Bernardo Valdés, quienes llevaron 11 toneladas de sal y rocas del Salar de Tarapacá a Venecia.

 

Asimismo, utilizaron paneles luminosos para mostrar proyectos de siete arquitectos tales como Pedro Alonso, Alejandro Aravena y Genaro Cuadros, y exhibieron siete microdocumentales de Cristóbal Palma.

 

“La Bienal del Venecia no es una feria, no se trata de ir a presentar un stand. Generalmente, Chile presenta oficinas de arquitectos, pero el pabellón es una oportunidad de creatividad”, explicó.

 

Ambos proyectos podrán verse en la sede del MAC hasta el 19 de enero del próximo año en el nivel 1 del MAC Parque Forestal.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.