Inicio / Construcción / Anuncian proyectos aeroportuarios en Chihuahua

Anuncian proyectos aeroportuarios en Chihuahua

Construcción |

Con la construcción de dos aeropuertos y dos aeropistas se busca conectar a la entidad con el resto del país

 

Con el objetivo de desarrollar infraestructura para que Chihuahua pueda competir en la materia con el resto del país, se anunció la construcción de dos aeropuertos y un par de aeropistas en distintas regiones de la entidad.

 

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas del Estado, Eduardo Esperón, será en 2014 que inicien las obras del aeropuerto que estará ubicado en Delicias y otro más en Ojinaga.

 

Ambos forman parte de los proyectos para interconectar a la entidad, por lo cual, el funcionario indicó que se debe realizar un minucioso análisis de ellos, en tanto, se trabaja en la adquisición de los predios; así como de los trenes para la construcción.

 

De igual forma, se tienen proyectadas dos aeropistas para el siguiente año, una en Urique y otra en Moris, que ha decir de Eduardo Esperón tienen el sentido de establecer las rutas de comunicación que requiere el estado.

 

“El tema es que estamos muy al Norte, la conectividad Este Oeste del Estado, sumamente mala, ustedes realizan el análisis de la conectividad del país y la gran conectividad está en el centro, lo que nos faltaba es tener proyectos, si el dinero no alcanza es donde el Gobernador hará la labor de traer recursos con inversionistas extranjeros”, explicó.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309