Search

Plantea Canadevi construcción de 5 millones de casas

Las reservas adquiridas por las desarrolladoras abarcan 117,000 hectáreas para la construcción de hasta 7 millones de viviendas

 

Según el registro de terrenos que hicieron las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), actualmente, existen 117,000 hectáreas disponibles para construir viviendas en las cuales podrían ubicarse 5 millones de casas nuevas dentro de los contornos urbanos.

 

En este sentido, Alejandro Nieto, subsecretario de desarrollo urbano y vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que estas son reservas ya adquiridas por las desarrolladoras y 70% se encuentra dentro de las ciudades, lo cual es una condición para privilegiar el otorgamiento de subsidios.

 

Además, calculó que si se consideran 60 viviendas por hectárea, podrían llegarse a construir 7 millones de viviendas en esas tierras, que se irán terminando según los planes de las desarrolladoras, aunque si se toma en cuenta sólo 80,000 hectáreas que están dentro de las ciudades, hay espacio para edificar unas 5 millones de casas.

 

«Si se construyeran todas de 60 viviendas por hectárea representa 5 millones de viviendas, que podrían caber dentro de esas tierras ya adquiridas y registradas por parte de las empresas», comentó.

 

Por otro lado, Nieto Enríquez rechazó que la política de vivienda provoque un encarecimiento de los terrenos al interior de las ciudades debido a que las desarrolladoras ya adquirieron sus reservas.

 

«Son reservas que ya están adquiridas, son propiedad de las empresas, en esas 80,000 hectáreas caben muchos cientos de miles de casas. No creo que la política en término del diseño de los contornos, pueda plantear un efecto negativo en término de los precios de terrenos porque ya están adquiridos por las empresas», explicó.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.