Inicio / Arquitectura / Construye Pekín extravagancia arquitectónica

Construye Pekín extravagancia arquitectónica

Arquitectura |

La copia del Kremlin en miniatura fue puesta en la ciudad de Pekín con una inversión que ronda los 2.5 millones de euros

 

Inspirado en el Kremlin, último ejemplo de extravagancia arquitectónica, el país chino edificó a las afueras de Pekín un recinto con fachadas de este complejo, caracterizado de arcos dorados y campanarios como los de la Catedral de la Anunciación.

 

Con una inversión que ronda entre 9,3 y 21 millones de yuanes (entre 1,1 millones y 2,5 millones de euros), el edificio albergará las administraciones locales de meteorología, sismografía, servicios de aguas y paisaje.

 

Cabe recordar que la ciudad de Pekín se prohibió la construcción de edificios gubernamentales durante cinco años; no obstante, recientemente, el gobierno de la provincia de Anhui, una de las más pobres del país, construyó oficinas de una superficie superior a la del Pentágono en Washington.

 

Asimismo, el gobierno local en Mentougou, ubicado a unos 30 kilómetros de Beijing, construyó este complejo de oficinas inspirada en otra de las joyas de la arquitectura europea.

 

El Kremlin, sede de los gobernantes de Rusia desde los tiempos de los zares, representa uno de los cuatro edificios extravagantes es el hogar de la oficina meteorológica Mentougou, de acuerdo con un cartel en el exterior.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.