Inicio / Urbanismo / Suspenderán cobro de parquímetros

Suspenderán cobro de parquímetros

Urbanismo |

Seduvi y la AEP informaron que no cobrarán el 25 de diciembre y el 1 de enero en un horario de 08:00 a 20:00 horas y el ampliado de 08:00 a 01:00 del día siguiente

 

Durante el 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá el cobro de parquímetros, por lo cual no habrá multas ni inmovilizadores durante estos días festivos; sin embargo, sólo aplicará para las zonas ecoParq en las colonias Anzures, Lomas, Polanco y Roma-Condesa.

 

Ante este hecho, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP) informaron que la suspensión de cobro abarca el horario normal de 08:00 a 20:00 horas, y el ampliado, de 08:00 a 01:00 del día siguiente, que opera desde el pasado 18 de diciembre en una parte del polígono Polanco.

 

Los vecinos y visitantes podrán utilizar libremente los espacios, sin que sean sancionados, sus vehículos inmovilizados o llevados al corralón.

 

Por ello, funcionarios capitalinos de estas dependencias hicieron un llamado a la ciudadanía para que no sean afectados por falsos gestores que ofrecen tarjetones de residente para que no paguen los parquímetros.

 

El trámite de permisos de residente, para obtener un tarjetón de gratuidad si no cuentan con cochera en su domicilio, es totalmente gratuito, por lo que la Autoridad del Espacio Público alertó sobre un supuesto trabajador de esta dependencia, quien opera en el área de Chapultepec Polanco, que intenta defraudar a los vecinos.

 

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP señaló que el trámite para la obtención del documento que exime a los residentes del pago de parquímetros sólo puede realizarlo el interesado, en las oficinas de ecoParq, ubicadas en el Piso 1 de Insurgentes Centro 149, en la colonia San Rafael.

 

Después de reúnen los documentos y acudir la cita en la fecha y hora programadas, un visitador del Sistema ecoParq acude al domicilio del solicitante para corroborar que todos los datos proporcionados sean correctos, y posteriormente se le notifica de manera oficial sobre la aprobación del permiso de residente.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.