Search

Oaxaca necesita infraestructura vial en 20 puntos de conflicto

Para 2014 se tienen contemplados importantes proyectos dentro de la idea de transformación que tiene Enrique Peña Nieto del País ante el rezago que existe

 

 

En el marco de una convivencia con medios de comunicación por las fiestas de fin de año, David Mayrén Carrasco, delegado de la Secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) en Oaxaca, dio a conocer que se tiene contemplado la realización de un proyecto de distribuidor vial en el tramo de carretera federal 170.

 

Lo anterior con la finalidad de mejorar el flujo vehicular hacia el aeropuerto Benito Juárez, ya que el funcionario dijo que le urge a Oaxaca infraestructura vial en 20 puntos de conflicto como en zonas como el aeropuerto, experimental, reforma agraria Candiani, símbolos patrios y periférico.

 

David Mayrén Carrasco, agregó que en este 2014 se tienen contemplados importantes proyectos dentro de la idea de transformación que tiene Enrique Peña Nieto del País ante el rezago que existe.

 

Tan solo Oaxaca tiene un rezago de 30 años en materia de infraestructura de ahí la importancia de que presupuestos se apliquen y se apliquen bien. Sostuvo.

 

Agregó que en este 2014 la dependencia contará con un presupuesto de 2 mil 700 millones de pesos contemplados dentro del presupuesto de egresos de la federación.

 

Agregó que hoy se tiene contemplada la autopista a la costa una obra de 104 Km de longitud, con una inversión de 5 mil millones de pesos que atraviesa 12 municipios, que tiene un avance sw 20 %. Asimismo se tiene un avance del 15% de la carretera a Tehuantepec.

 

Del presupuesto del 2014 dijo se tienen contemplados mil 27 millones para conservación y mejoramiento de la red carretera. De los cuales el 16.1 para la construcción de puentes ubicados sobre tramos

 

En enero se continuara con proceso de licitación esto permitirá una celeridad en la inversión para poder pues cumplir con las expectativas.

 

Igualmente se tiene etiquetados 782 mdp para salir adelante con retos de comunidades de Oaxaca que por su geografía se complica la comunicación y se invertirá 91 mdp para empleo temporal el cual es de alto sentido social para mejorar y observar los caminos rurales

 

Agregó que Oaxaca en materia de infraestructura está cambiando por lo que 52 millones se estarán invirtiendo para los accesos a Oaxaca para darle la altura de ciudad capital porque hoy Oaxaca es un caos por la conturbación de 30 municipios hay estudió para hacer distribuidor del aeropuerto »

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.