Inicio / Arquitectura / Jóvenes arquitectos impulsan la sustentabilidad

Jóvenes arquitectos impulsan la sustentabilidad

Arquitectura |

En el estado de Campeche se planean por lo menos cinco proyectos arquitectónicos que generarán plusvalía en las comunidades más necesitadas

 

 

Un Eco-hostal, así como otros cinco proyectos se planean en la comunidad 20 de Noviembre, ubicada en el municipio de Calakmul, para generar mayores ganancias por la fabricación de artesanías.

 

Se trata de un proyecto académico que busca apoyar a los habitantes de la comunidad, y con ello, generar medidas para sostenerse y sacar beneficios del atractivo turístico de la región.

 

Y es que con el objetivo de apoyar a una de las comunidades más necesitadas de Campeche, un grupo de alumnos de carreras y posgrados en diseño, arquitectura y diseño industrial de la Universidad Aalto de Finlandia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Tecnológico de Monterrey campus ciudad de México, impulsan un proyecto autosustentable.

 

“El Eco-hostal involucra dos áreas: el turismo comunitario y la parte arquitectónica. Construir algo que atraiga y fomente el turismo, pero a la vez que sirva como modelo de edificación sustentable”, refirió Garduño”, expresan los universitarios.

 

Lo anterior, se debe a una arquitectura con paredes de bloques que darán estabilidad y otras de madera para la ventilación, en tanto, el techo es de palma de guano para mantenerla fresca, pero serán incluidas partes de lámina para perfeccionar la captación de aguas de lluvia.

 

De acuerdo con los universitarios, la comunidad cuenta con potencial para poner en marcha cinco proyectos que redunden en beneficio de los habitantes, dos de ellos se plantean realizar en lo inmediato.

 

Cabe mencionar que el proyecto cuenta con el apoyo financiero de las casas de estudio, además de recurso que puedan ser otorgados por la gente participante que ingrese al portal para hacer su donativo: https://transformadora.ciel.com.mx/Pages/Projects/ShowProjectDetails.aspx?pid=1024

 

La fecha límite para alcanzar los 200 mil pesos necesarios para que el proyecto se concrete, cerrará este 31 de diciembre.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.