Inicio / Inmobiliario / Impulsarán en Cancún parque turístico

Impulsarán en Cancún parque turístico

Inmobiliario |

El anteriormente conocido como Ecopark, será construido bajo el nombre de Eco Parque Cancún, el cual contará con recursos de un Fideicomiso

 

 

Luego de cerca de cuatro años de estar detenido, el proyecto Ecopark destinado a la construcción del parque público más grande de Cancún será rehabilitado.

 

Ubicado en una de las zonas de mayor plusvalía en la ciudad, esta obra recientemente cambió de nombre a Eco Parque Cancún, tras una convocatoria ciudadana, una inversión que asciende a 700 mil pesos.

 

De esta manera el proyecto incluirá la construcción de ciclo vías, gimnasio a cielo abierto, museo vivo del manglar, concha acústica, área para yoga, pista para caminar y correr, jardines internos, y un club de remo en un terreno de 107 hectáreas.

 

Es a través de un fideicomiso que se obtendrán los recursos para llevar a cabo estas obras, del cual el patronato es precedido por Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret, encargado de desarrollar productos como Xcaret, Xel –Há.

 

Asimismo, cuenta con el apoyo de otros 30 empresarios, entre llos, Abelardo Vara, presidente del hotelero Grupo Cancún; Alejandro Burillo, presidente del Club Atlante; José Chapur, presidente de Grupo Palace y Rafael Lang, vicepresidente de Puerto Cancún y actual presidente del Centro Coordinador Empresarial del Caribe.

 

El proyecto será desarrollado por etapas según se obtengan los recursos para su ejecución; hoy en día se tiene tan sólo el plano conceptual, y una vez que el Patronato decida cuál será la primera obra a ejecutar se dará  paso al proyecto ejecutivo y el respectivo estudio de impacto ambiental.

 

El terreno fue donado al municipio de Benito Juárez bajo el uso de suelo de Parque Urbano, siendo en septiembre de este año que la resolución se ratificó en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

 

El municipio de Benito Juárez, el patronato Ecopark y un representante de Fonatur, son parte del Fideicomiso que impulsará este proyecto.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.