Inicio / Vivienda / Impulsará SHF autoproducción de vivienda

Impulsará SHF autoproducción de vivienda

Vivienda |

La Sociedad Hipotecaria busca ofrecer soluciones habitacionales para personas de bajos recursos 

 

Con el fin de impulsar el mercado de la autoproducción de vivienda, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), reafirmó su relación de negocios con el Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives).

 

En los últimos años, el 68.5 por ciento del total de las viviendas que conforman el parque habitacional en el país, fueron autoproducidas debido a que este proceso es el que mejor se adapta a las necesidades de la población, sobre todo a la de bajos recursos, ya que carece de acceso a los créditos tradicionales o los de la banca comercial.

 

Por ello, Convives contribuye al cumplimiento de las iniciativas en materia de política de vivienda, ofreciendo soluciones habitacionales a las familias que por su nivel de ingresos, lugar de asentamiento y posición en el mercado laboral, que no pueden ser atendidas por la producción comercial.

 

“Tenemos que vender muy bien, junto con la bolsa de subsidios que vamos a tener para el próximo año podemos llegar hasta donde nadie ha llegado durante los últimos años, ofreciendo, además, ventajas que nadie actualmente ofrece en el mercado”, dijo el director general de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez.

 

Por ello, explicó que las empresas que integran Convives ofrecen soluciones habitacionales en suelo propio integrando sistemas constructivos industrializados y de alta tecnología que permiten soluciones que responden a las condiciones culturales y socioeconómicas de las familias y que, además, son rápidas de instalar, resistentes a fenómenos naturales y de materiales térmicos y acústicos que las hacen cómodas, ya que cuentan con las mejores condiciones de habitabilidad.

 

En este sentido, expuso que dicho organismo trabaja con esquemas denominados Ecotecnias, los cuales resuelven carencias y mitigan deficiencias en materia de infraestructura y servicios como agua, energía eléctrica y disposición de residuos sólidos, entre otros, así como la participación del usuario en la toma de decisiones iniciales y durante el proceso de construcción con respecto a la solución de vivienda.

 

“Para que este tipo de alianzas estratégicas funcionen también estamos buscando que bajen las tasas de interés porque en el proceso de bancarización, que es un proceso muy importante para ustedes y para nosotros, una de las prioridades es reducir las tasas de interés para que puedan circular más rápidamente este tipo de financiamientos”, explicó.

 

Por ello, Cano Vélez resaltó que las empresas que integran el organismo son empresas con experiencia en el sector y reconocidas a nivel nacional e internacional y que todas ellas son Entidades Ejecutoras reconocidas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

 

Asimismo, destacó que las viviendas que produce Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable están incorporadas al Registro Único de Vivienda (RUV) contribuyendo así al inventario, cuantificación y difusión de las acciones que se realizan en nuestro país.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309