Inicio / Construcción / Detectan 216 km de carreteras federales que pasan por Puebla en malas condiciones

Detectan 216 km de carreteras federales que pasan por Puebla en malas condiciones

Construcción |

Existen 216 kilómetros de carreteras federales que pasan por Puebla, que se encuentran en malas condiciones y se clasifican como «no satisfactorias»

 

Según el último reporte de la dirección general de conservación de carreteras, existen 216 kilómetros de carreteras federales que pasan por Puebla, que se encuentran en malas condiciones y se clasifican como «no satisfactorias».

 

Lo anterior, debido a que se evaluaron mil 93 kilómetros de los tramos federales que pasan por la entidad, que tiene un total de 5 mil kilómetros, y fue elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

En total, por Puebla atraviesan 42 tramos federales, de los cuales 31 presentan algún tipo de deterioro catalogado como “no satisfactorio”, mientras que los demás tienen condiciones de buenos a satisfactorios.

 

Los tramos carreteros más dañados son la carretera Puebla-Huajuapan de León por Matamoros con 39 kilómetros dañados, le sigue la carretera Pachuca – Tuxpan con 36 kilómetros en malas condiciones.

 

La carretera Oriental-Teziutlán presenta 17 kilómetros malos, el tramo Tecomatlán-Tulcingo mantiene un kilómetro dañado y la Apizaco-Tejocotal suma 11 kilómetros en malas condiciones.

 

En la vía Puebla-Tlaxcala se detectaron 9 kilómetros en malas condiciones, mientras que en la Teziutlan-Nautla se ubican 17 kilómetros malos.

 

En la ruta El Mohon-Hueytamalco existen 4 kilómetros dañados y en la Amozoc-Oriental 7 kilómetros no satisfactorios.

 

Además, la Puebla-Huajuapan de León en el tramo Atlixco-Izúcar de Matamoros tiene 10 kilómetros afectados.

 

Segúm datos de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), las carreteras en mal estado elevan el consumo de combustible de los vehículos en 34% y disminuyen su vida útil hasta 25%.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.