Inicio / Actualidad / Consideran al Distrito Federal como Smart City

Consideran al Distrito Federal como Smart City

Actualidad |

Uso de bicicletas públicas y el programa de compartir automóvil fueron algunos factores que contribuyeron a que ocupara el segundo lugar en el ranking

 

 

La ciudad de México poco a poco va tomando un papel relevante dentro de las mejores ciudades del mundo y principalmente de Latinoamérica por tener avances significativos en cuanto a dar solución a la movilidad y mejorar las condiciones de vida de los citadinos.

 

Al cierre de año, fue considerada por la revista Fast Company como la segunda ciudad de un ranking de ocho más inteligentes de Latinoamérica; algunas de las características que forman parte de las consideradas Smart Cities es que las administraciones públicas ofrecen nuevos y mejores servicios, los ciudadanos forman parte fundamental en el desarrollo de la ciudad, eficiencia energética y sostenibilidad.

 

El autor del ranking, Boyd Cohen, destacó que éste se elaboró con las ciudades de países en desarrollo con problemas de tráfico y contaminación, pero fueron consideradas porque han tomado acciones significativas para avanzar en temas como la limpieza, eficiencia, innovación e inteligencia.

 

La ciudad de México fue elegida por ser pionera en la construcción de edificios inteligentes y ecológicos, además, de las investigaciones en gobierno digital de la Universidad Rutgers. Otros aspectos que destacan son las cerca de cuatro mil bicicletas públicas, cuyo número podría llegar a seis mil el próximo año y la implementación del programa para compartir automóviles que ha contribuido para reducir el tráfico de la capital.

 

Entre otras ciudades se menciona a Bogotá, por tener corredores de buses con vías para bicicletas interconectadas y el uso de taxis eléctricos; y Buenos Aires porque el Ministerio de Modernización contribuye con proyectos como implementación de redes Wi-Fi públicas.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309