Inicio / Arquitectura / Planean unir a San Lázaro con el Zócalo

Planean unir a San Lázaro con el Zócalo

Arquitectura |

Para esta acción se prevé una inversión de 750 mdp para la mega obra denominada Fontispicio

 

El Palacio Legislativo de San Lázaro y el Zócalo de la ciudad de México estarán unidos luego de realizar una megaobra denominada “Frontispicio”, cuya inversión se calcula de entre 600 a 750 millones de pesos.

 

Esta idea originaria del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, fue concretada en la Cámara de Diputados, informaron autoridades del Comité de Administración.

 

Detallaron que la unión tendrá origen en la calle Corregidora, la cual incluirá la construcción de dos edificios en un predio que antiguamente tenía la cámara Baja en la zona.

 

Será para el mes de marzo o abril cuando se llevará a cabo la licitación para que en los meses de junio o julio de 2014 inicie la obra.

 

El Proyecto Ejecutivo, previo a la realización de la obra tendrá un costo de 16 millones de pesos más el impuesto sobre el valor agregado (IVA).

 

Se espera la participación de empresas tanto nacionales como internacionales en esta licitación para garantizar la viabilidad de la obra.

 

Cabe mencionar que en este diciembre iniciaron las obras de mantenimiento del recinto legislativo con la remodelación de las llamadas «X», estructuras metálicas con esas forma que cubren la fallada de cuatro edificios de los ocho que integran el conjunto del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309