Inicio / Construcción / Aproximan ruta ferroviaria para la empresa Audi en Puebla

Aproximan ruta ferroviaria para la empresa Audi en Puebla

Construcción |

El tren de servicio conectará con la red nacional ferroviaria y podrá llegar hasta puntos como la planta Volkswagen o estados como Veracruz

 

En los próximos días el gobierno de Puebla dará inicio a la construcción de una ruta ferroviaria para la empresa Audi en el municipio de San José Chiapa que conectará con la red nacional.

 

Según se dio a conocer en el acta del fallo del proceso de licitación los trabajos tendrían una duración estimada de 70 días, por lo que a más tardar, a finales de febrero la obra tendría que ser concluida.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Cabalán Macari Álvaro, explicó que la primera etapa del proyecto requerirá 11 millones de pesos y que en 70 días como plazo máximo, se desarrollará la infraestructura ferroviaria para la parte del patio del corporativo Audi, donde se embarcarán los automóviles y se recibirá materia prima.

 

En tanto, destacó que el tren de servicio de Audi conectará con la red nacional ferroviaria y podrá llegar hasta puntos como la planta Volkswagen o estados como Veracruz.

 

Este tramo ferrocarrilero tendrá una longitud de 7.8 kilómetros, con un ancho de 2.74 metros para la colocación de los rieles, y se afectarán 22 hectáreas para la construcción de esta red.

 

La licitación fue ganada por la empresa Diseño, Proyecto y Servicio Integral para la Construcción S.A. de C.V., originaria de Guadalajara, Jalisco.

 

El proyecto industrial para San José Chiapa, el cual contemplaba la construcción de un distribuidor vial, un camino de acceso y colectores pluviales costaría mil 500 millones de pesos, pero el costo se elevará teniendo en consideración los resultados de cada licitación que se emita.

 

Desde el anuncio de su construcción en Puebla, Audi ha recibido el apoyo de la administración local y el congreso para la designación de terrenos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309