Search

Prevé Hyatt más inversiones en México

Para 2015 la firma contará con 14 complejos hoteleros en las zonas

 

 

Será para el próximo 2014 cuanto la compañía internacional Hyatt Corporation inicie su expansión en México con la apertura de un nuevo complejo bajo la marca Hyatt Place, el cual estará ubicado en La Paz, Baja California.

 

En ese mismo año, a través de la marca Hyatt Ziva, se sumará un hotel más a la zona de Puerto Vallarta.

 

En tanto, para 2015, otros hoteles se preparan para llegar a la ciudad del Carmen, en Campeche; así como uno más en Tijuana, proyectos que estarán acompañados de la construcción de un Hyatt Regency en Guadalajara y de un Park Hyatt en Los Cabos.

 

Dichos proyectos podrían generar en promedio cerca de 100 fuentes de empleo entre directos e indirectos.

 

Cabe recordar que la reciente alianza de la firma hotelera con Playa Hotels & Resorts, cuya inversión asciende a 100 millones de dólares, le ha permitido además incursionar en el segmento “all inclusive” o todo incluido.

 

Es por ello que durante noviembre pasado Hyatt abrió el Hyatt Ziva, el cual se encuentra localizado en San José del Cabo, así como otro más en Cancún denominado Hyatt Zilara.

 

Además de posicionar estas marcas, la compañía estadounidense contempla aportar a otras como Park, Place y Regency.

 

Y es que en sociedad con la firma de arquitectura Hermosillo y Asociados, se inauguró hace unos días un hotel en San José del Cabo, se trata del primer Hyatt Place en México, marca dirigida exclusivamente al turismo de negocios.

 

De acuerdo con Directivos de la firma, actualmente hay oportunidad de insertar un hotel select, debido a que ya existe mucha competencia en all inclusive y grand resorts; sin embargo, productos como select prevén atraer al público corporativo.

 

De esta manera, antes de que finalice 2015, Hyatt podría llegar a acumular unos 14 complejos hoteleros en el país, toda vez que la meta anunciada en mayo de 2012 de seis nuevos complejos fue superada con una decena de hoteles.

 

“México, país multi-destino, continua presentando oportunidades para desarrollar diferentes marcas, tenemos presencia en México hace más de 30 años y pretendemos continuar por mucho tiempo más”, indicaron Ejecutivos de la Corporación.



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.