Inicio / Construcción / Licitarán obras en Coahuila

Licitarán obras en Coahuila

Construcción |

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerrará el ejercicio fiscal 2013 sin subejercicios y listo para licitar las obras que arrancarán en enero con el presupuesto 2014

 

Durante una reunión en la Ciudad de México que sostuvo Héctor Franco López, delegado de la SCT en Coahuila,  para atender la reunión nacional de directores, trascendió que la dependencia recibió 3 mil 500 millones de pesos adicionales a la bolsa pactada para el año en curso.

 

Durante el evento, dijo que por primera vez en diciembre, desde hace muchos años, salieron las licitaciones con recursos 2014. «No solamente se alcanzó la meta de licitar 15 mil millones de pesos, sino que se licitan 20 mil millones, lo que nos permitirá empezar obra en enero y no para febrero, como era la costumbre”, añadió.

 

Mencionó que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que será necesario fortalecer el trabajo en equipo tanto con estados, como con los municipios, para que se logren resultados positivos que se traducen en la aplicación puntual del presupuesto.

 

“En lo que corresponde a Coahuila, debemos tener ya en proyecto, ya licitando, aproximadamente 700 millones de pesos de los compromisos presidenciales, algunas carreteras alimentadoras y rurales, además de unos mantenimientos» señaló el funcionario.

 

Dijo que para el 2014, el Gobernador manifestó que en infraestructura, conjuntando el ejercicio de la SCT con el Estado, se invertirán mil 700 millones de pesos. «Traemos algunas obras significativas como el puente del periférico Luis Echeverría en Saltillo, la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas y el libramiento San Buena-Hermanas”, concluyó Franco López.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.