Search

Comienza sembrado de árboles en 16 de septiembre

La calle contará con 62 árboles que permitirán mejorar la calidad del aire en la zona además de generar sombra para los peatones

 

De acuerdo con el plan integral de la rehabilitación de la Calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, que contempla el mejoramiento de la calidad del aire, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inició el sembrado de 34 árboles de hoja perenne.

 

Desde el inicio del proyecto, Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), mantuvo diversas reuniones con personal de la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT), así como del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para analizar la situación de cada árbol.

 

Los ocho árboles removidos, que serán sustituidos, presentaban en su mayoría un estado estructural y sanitario malo, ocasionado por una pudrición bacteriana, con raíces superficiales o expuestas y copas recortadas, además de que tenían una inclinación mayor a 45 grados.

 

Los nuevos árboles, que permitirán mejorar la calidad del aire en la zona, alcanzan una altura máxima de 10 metros de altura y su follaje genera una sombra considerable para los peatones del lugar.

 

Aguilar Valdez recordó que, como lo instruyó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el proyecto arquitectónico valora como punto prioritario su calidad peatonal, subordinando el auto a esta premisa.

 

Cabe destacar que durante el desarrollo de todo el proyecto, el cual fue avalado por todos los comerciantes y vecinos del lugar, se ha dejado libre acceso a los establecimientos comerciales, edificios y estacionamientos, a fin de no detener la actividad comercial en la emblemática calle.

 

El objetivo de la rehabilitación, insistió la Autoridad del Espacio Público, busca mejorar el sistema de movilidad, optimizando los tiempos de traslado, tanto vehiculares como peatonales, a través de una calle compartida con prioridad peatonal.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.