Search

China colocará cuarta base de investigación en la Antártida

Dicha base se usará para estudios geológicos y de glaciares, geomagnetismo y ciencias atmosféricas y cambio climático

 

Los investigadores chinos han estado sumando esfuerzos para mejorar su participación científica más allá de sus fronteras, es por eso que esta vez buscan expandir su presencia en la Antártida con la construcción de una cuarta base de investigación.

 

Lo anterior se hace evidente con el envío de sumergibles para explorar el fondo del océano y la colocación de su primera sonda en la superficie de la Luna, que tuvo lugar hace unos días.

 

La nueva base de investigación del gigante asiático en la Antártida, denominado Taishan, es parte del intento de recuperar el tiempo perdido en lo referente a la investigación del continente blanco.

 

Hasta el momento, China ya cuenta con tres bases en la Antártida: Gran Muralla, Zhongshan y Kunlun, por lo que construir el campamento Taishan e inspeccionar lugares para otra estación puede garantizar que los científicos chinos realicen investigaciones en un amplio abanico de forma segura.

 

La base de Taishan se usará durante el verano del Polo Sur, de diciembre a marzo, para estudios geológicos y de glaciares, geomagnetismo y ciencias atmosféricas y cambio climático.

 

Taishan estará cerca de la base estadounidense McMurdo, la italiana Zucchelli y una surcoreana de reciente construcción.

 

“Mientras el país expande su presencia en la Antártida, está también mejorando su capacidad científica con un nuevo rompehielos que será construido y una avión de ala fija para futuras exploraciones polares”, precisó el China Daily.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.