Inicio / Arquitectura / Preparan remodelación de Estadio Cuauhtémoc

Preparan remodelación de Estadio Cuauhtémoc

Arquitectura |

Los cambios con lo que contará la obra de Ramírez Vázquez lo posicionarán en uno de los mejores inmuebles a nivel nacional

 

 

La obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013), el Estadio Cuauhtémoc, cuya capacidad supera los 38 mil espectadores, será convertido en inmueble de primer mundo.

 

Ubicado en Puebla, el también conocido como «Coloso de Maravillas» contará con una remodelación parcial que lo convertirá en el quinto estadio más grande de México, un lugar que hoy se encuentra ocupado por el Estadio Azteca.

 

Una nueva fachada, un restaurante, un hotel, remodelación de palcos, pantalla gigante y la creación de un museo del fútbol poblano, serán algunos de los trabajos a realizar durante el próximo año.

 

Lo anterior, con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores inmuebles de todo el país, el cual tendría una inversión de entre los 30 y 80 millones de dólares.

 

Es así que este coloso deportivo será sometido a una remodelación, un proyecto del que ya se tienen dos opciones y la mejor será elegido por el Gobierno del estado.

 

El inmueble mundialista fue inaugurado el 6 de octubre de 1968 y recibió partidos del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos México 68.

 

Asimismo, fue escenario de la Copa del Mundo México 70 que albergó tres juegos, todos de primera fase; mientras que en México 86, ya remodelado, fue sede de cuatro encuentros.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309