Search

Grohe Spa, conexión perfecta con el «Rosewood Abu Dhabi Hotel»

El diseñador del proyecto personalmente viajó a Alemania para reunirse con Pablo Flores, Vicepresidente Senior de Diseño de Grohe; juntos buscaron grifos ideales para complementar el estilo único del nuevo hotel

 

Imaginar el estilo y el lujo de un palacio árabe es el concepto que hay detrás del Rosewood Abu Dhabi Hotel, el cual desde su apertura en mayo 2013, marcó por primera vez la presencia de la marca de Rosewood en los Emiratos Árabes Unidos, haciendo que se extendiera la historia de éxito de esta mundialmente conocida cadena hotelera en dicha región.

 

Gracias a su diseño arquitectónico exclusivo , sus nueve restaurantes y bares de alto calibre, así como de su singular «Sense» spa , todo el complejo invita a los huéspedes a explorar nuevas experiencias y relajarse a lo grande.

 

Asimismo, el mobiliario de las habitaciones, baños y spas están muy bien coordinados con la estética general del hotel. Este enfoque es el mejor ejemplo que ofrece la gama GROHE SPA, cuyas líneas y formas elegantes son un perfecto reflejo de un ambiente cuidadosamente elaborado del hotel.

 

El Rosewood Abu Dhabi se encuentra en Al Maryah,  isla situada al noreste del centro de distrito. Los 145 metros de altura de la la torre del hotel en la famosa plaza Sowwah y enfrente de la nueva bolsa de valores, ofrece una impresionante vista del Golfo Pérsico y el horizonte de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

 

El encuentro de la tierra y el mar, el desierto y el cielo,  la forma curvilínea del edificio moderno y elegante diseñado creado por Handel Architects, hace que este complejo inmediatamente llama la atención de las personas.

El vidrio reflejante que envuelve toda la torre fue elegida por su brillo durante el día y su luminiscencia nocturna. Además, la presencia imponente de la torre se ve reforzada por las ventanas y el uso de la iluminación de tira en la noche.

 

Los pisos inferiores albergan el vestíbulo, las salas de eventos, restaurantes, el gimnasio y el spa forman un podio para la esbelta torre. El techo de esta tribuna sirve como una terraza con un bar de piscina y una variedad de estructuras modernas.

 

El interior del hotel es una reinterpretación moderna de la tradicional forma de vida del Medio Oriente. Diseñado por BBG – BBGM, la decoración se remonta a los aspectos de la cultura regional y las coloca en el contexto de las dunas de arena blanca y las aguas cristalinas del azul del mar Arábigo. Los tonos cálidos y materiales elegantes se yuxtaponen con mobiliario confortable.

 

Los huéspedes se alojan en un total de 189 espaciosas habitaciones y suites repartidas en 34 plantas. Todas están decoradas en un estilo residencial cómodo y sofisticado. Paletas de colores cálidos se combinan con materiales naturales como la piedra, la madera y el vidrio , con las texturas distintivas de cuero, seda y algodón añaden a mantener un equilibrio ingenioso . Comodidad y confort son maximizados por tales nombramientos de alta tecnología como el control basado en iPad en la habitación tacto de la temperatura, la iluminación y las cortinas .

 

Equipado con dos lavabos , una ducha de lluvia y una impresionante bañera independiente , los espaciosos cuartos de baño no dejan nada que desear. Para especificar las conexiones de agua , el diseñador del proyecto personalmente viajó a Alemania para reunirse con Pablo Flores, Vicepresidente Senior de Diseño de Grohe AG. Juntos buscaron grifos ideales para complementar el estilo único del nuevo hotel.

 

Con el tiempo se seleccionan Atrio , una línea de accesorios de agua, que reinterpreta formas cilíndricas clásicas de una manera atemporal . Consta de variantes para todas las instalaciones imaginables , incluyendo bañeras independientes , esta colección GROHE SPA ® es una opción perfecta para el hotel.

 

Además de contar con un diseño muy elegante , incorpora una serie de tecnologías innovadoras como GROHE SilkMove ® para el control del agua sin esfuerzo durante una larga vida útil en condiciones de uso pesado. Estos beneficios se ven potenciados por el acabado GROHE StarLight ®, que hace que los grifos particularmente resistente a la suciedad y el rascado , lo que garantiza que conserven su brillo por muchos años.

 

Los huéspedes pueden descubrir estos grifos Atrio no sólo en sus habitaciones, sino también en «Sense», el spa Rosewood que personifica los altos estándares de servicio en este hotel. Este spa ofrece una amplia gama de terapias y tratamientos, además de uso de la bañera de hidromasaje, la sauna y el baño de vapor con cromoterapia indulgentes . Profesionales internacionales que son maestros en el arte de curar de todo el mundo están dispuestos a mimar a los huéspedes con la belleza del lugar y los ingredientes de bienestar.

 

Nueve salas de tratamiento de servicio completo combinan equipamiento moderno con un ambiente agradable. Los colores neutros , curvas sofás de cuero blanco y sillones de color púrpura invitan al ocio .

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.