Inicio / Urbanismo / Generan obras de Homero 118 empleos directos

Generan obras de Homero 118 empleos directos

Urbanismo |

Los trabajos en la avenida concluirán el 31 de diciembre beneficiando el ordenamiento urbano, de áreas comerciales y del inmobiliario urbano

 

Las obras de rehabilitación de 17,100 metros cuadrados en la avenida Homero, en Polanco, han generado 118 empleos directos y 36 indirectos, contando con una inversión de 20 millones de pesos, de los cuales 17 millones son resultado de contraprestación generada por los parquímetros de ecoParq en el polígono de Polanco.

 

Por ello, Eduardo Aguilar, Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que se inició la colocación de las luminarias peatonales, y continuará con el último de los tramos de banqueta. La obra concluirá el 31 de diciembre próximo.

 

La recuperación, explicó Aguilar Valdez, tiene como objetivo principal dignificar y privilegiar al peatón, por lo que se construyen andadores peatonales libres de obstáculos físicos, cruces peatonales seguros, así como el ordenamiento de las áreas comerciales y del mobiliario urbano.

 

La rehabilitación de la avenida Homero se lleva a cabo con recursos generados por el programa del gobierno del Distrito Federal, ecoParq, y son los comités vecinales quienes definen las áreas de intervención, así como definieron la ampliación de horario nocturno en algunas calles del polígono.

 

Aguilar Valdez recordó que los días y horario de operación de los parquímetros en dicho polígono será miércoles, jueves, viernes y sábado, de las 08:00 hasta las 01:00 horas del día siguiente y en domingo su aplicación será sólo de una hora, de las 00:00  a las 01:00.  Lunes y martes continuará el horario normal de operación de las 8:00 a las 20:00 horas.

 

En cuanto a la vigencia del Permiso Renovable para Residente, que se otorga, como lo marca el artículo 23 del Reglamento para el Control de Estacionamientos en la Vía Pública, a los propietarios o residentes de la zona ecoParq que no cuentan con cochera, éste mantendrá su vigencia, por lo que los beneficiados no tendrán que hacer trámite alguno.

 

El sistema ecoParq incrementa la disponibilidad de estacionamiento, reduce tiempo de búsqueda, disuade el estacionamiento de larga estancia en la vía pública, reduce el congestionamiento vehicular, ordena la vía pública y fomenta medios de movilidad más sustentables.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.