Inicio / Inmobiliario / Millonaria inversión en Iberostar Nayarit

Millonaria inversión en Iberostar Nayarit

Inmobiliario |

La cadena española destinó 100 millones de euros para el hotel de 452 habitaciones y tres campos de golf 

 

La cadena mallorquina Iberostar Hotels & Resorts abrió su décimo inmueble en el país, en esta ocasión situado en Litibú, en la Rivera Nayarit, en línea de playa, para lo cual invirtió 100 millones de euros, convirtiéndose en el segundo país, tras España, donde más recursos ha destinado para sus inmuebles.

 

La decoración del hotel está inspirada en la cultura Huichol y cuenta con una espectacular arquitectura. Son 452 habitaciones las que lo integran, la mayoría con vista al mar, de las cuales 120 son junior suites Oceanfront, 18 habitaciones Spa solo para adultos, dos suites presidenciales y cuatro habitaciones adecuadas para personas con discapacidad.

 

Iberostar Playa Mita, categoría 5 estrellas, dispone de ocho bares y discoteca; además, tiene tres campos de golf de 18 hoyos, uno diseñado por Greg Norman y los otros dos por Jack Nicklaus.

 

La inauguración del hotel estuvo encabezada por el presidente de la marca, Miguel Fluxá, quien destacó la ayuda del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para desarrollar este primer proyecto en el Pacífico mexicano.

 

Fluxá comentó que es más fácil lograr financiamiento en México que en España, porque “aquí tienen claro que en un país sin inversión no se crea empleo», al respecto, la construcción del hotel representó mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

 

Asimismo, adelantó que si el hotel tiene éxito desarrollarán un segundo establecimiento en dos solares cercanos y explicó que Iberostar Playa Mita está dirigido al mercado norteamericano, tanto estadounidense como al canadiense, así como al mexicano.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.