Inicio / Construcción / Impulsarán turismo en la Sierra Norte de Puebla

Impulsarán turismo en la Sierra Norte de Puebla

Construcción |

El Gobierno del estado entregó e inició los trabajos en materia de infraestructura carretera, hidráulica y educativa

 

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle entregó e inició los trabajos en materia de infraestructura carretera, hidráulica y educativa, ya que dijo es el reto de ese Pueblo Mágico para hacer crecer la infraestructura y continuar con el incremento del turismo.

 

Para llevar a cabo este proyecto, el mandatario estatal proporcionó mototractores y firmó tres convenios de agricultura por contrato entre productores serranos y el Grupo Jumex.

 

Al respecto, dijo que lo que quieren es generar riqueza a través del turismo, en el campo, ya que están convencidos de que trabajando de manera coordinada los gobiernos federal y estatal, con el Ayuntamiento y la sociedad, seguirán dando pasos firmes hacia un mejor futuro.

 

Asimismo, resaltó que mediante una planeación integral se están involucrando más municipios para potenciar el turismo en la Sierra Norte, para que personas de todo el país y el mundo la visiten, por ello es necesario que Puebla cuente con infraestructura digna.

 

Moreno Valle  hizo entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual tuvo una una inversión de 25 millones 462 mil pesos, y que impactará de manera considerable en la vida de 51 mil 356 habitantes de la región.

 

Además, dijo que una forma de concretar el desarrollo sustentable del municipio y potenciar el destino turístico de la Sierra Norte, será la rehabilitación de la laguna de Chignahuapan, que se comenzará el siguiente año una vez que el Ayuntamiento cuente con el proyecto ejecutivo.

 

En tanto , la rehabilitación de 46 kilómetros de la carretera Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo, a realizarse con 43 millones 122 mil pesos, estará lista a finales del marzo próximo.

 

El gobernador, de igual manera, inició la construcción de la línea de conducción y tanque de regulación de agua potable del barrio Teotlalpan, cuya inversión de 2 millones 44 mil pesos, beneficiará a 5 mil 763 habitantes. Así como la reconstrucción de la carretera de Llano Verde-Rinconada que se realizará con una inversión superior a los 7 millones de pesos en apoyo a 57 mil 909 pobladores.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, manifestó que un eje fundamental del actual gobierno es la salud pública, por eso se realizan obras tan significativas para el municipio y el estado que aumentan la calidad de vida de las personas.

 

El gobernador signó junto con el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González y el director de compras del Grupo Jumex, José Luis Bush Valdez, tres convenios de agricultura por contrato en beneficio de productores poblanos de manzana, pera y naranja, que generarán una derrama económica de 22 millones 75 mil pesos.

 

De igual manera, brindó herramientas al agro mediante la entrega de 53 mototractores , cuyo monto invertido fue de 6.09 millones de pesos, a fin de que produzcan más a menor costo.

 

También se comprometió a inaugurar antes de su tercer informe, la rehabilitación de tres planteles educativos que constará de pintura en fachada y salones, colocación de plafones, aplicación de impermeabilizante, cambio de piso y muebles sanitarios, cambio de puertas e instalación eléctrica.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309