Inicio / Urbanismo / Promoverá Seduvi la regeneración urbana

Promoverá Seduvi la regeneración urbana

Urbanismo |

Durante el recorrido por el MUTEM el Titular de la dependencia manifestó que en coordinación con otras dependencias se trabajará en la rehabilitación de varias calles cerca de Garibaldi

 

Con motivo del tercer aniversario de la inauguración del Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM), en Garibaldi, Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), expresó que se planea la recuperación de varias calles cercanas a la zona.

 

Indicó que Garibaldi representa un sitio emblemático en el Distrito Federal, donde su recuperación ha contribuido a fomentar la regeneración del tejido social, promover la cultura, elevar la seguridad y hacer del espacio público un sitio para la sana convivencia.

 

Es de esta manera, que como parte de la regeneración integral, el Gobierno del DF se planea la recuperación de varias calles cercanas a Garibaldi, expresó el Titular de Seduvi en compañía de Eduardo Aguilar Valdez, Autoridad del Espacio Público (AEP), y Andrés Alvarado, Director del MUTEM.

 

Detalló que este proyecto se encuentra en estudio pero posteriormente serán intervenidos en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico, entre otras dependencias.

 

Neumann Ladenzon, destacó la importancia de la zona de Garibaldi, donde convergen cuatro distinciones de la cultura mexicana, reconocidas por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad como el Centro Histórico de la ciudad, la música tradicional del Mariachi, el Tequila y la Gastronomía mexicana.

 

Cabe recordar que el museo fue inaugurado el 15 de diciembre de 2010, un proyecto que encabezará la Seduvi y la AEP, así como la Secretaría de Turismo (Sectur), luego de llevarse a cabo el “Plan Maestro de Renovación de la Plaza Garibaldi y su entorno”, el cual consideró cuatro líneas estratégicas de acción.

 

El titular de la AEP, Eduardo Aguilar, explicó que durante la rehabilitación se intervinieron 2 mil 414.82 metros cuadrados; 11 mil 073 metros de pavimentación, 616 metros de jardín de agaves, se colocaron 15 Jardineras, 43 luminarias, 55 bolardos y 31 bancas de concreto armado.

 

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309