Inicio / Construcción / CMIC edificará Tecnológico de la Construcción en Edomex

CMIC edificará Tecnológico de la Construcción en Edomex

Construcción |

Durante la primera etapa se erogarán 20 mdp para construir áreas comunes como: aulas, dirección, servicios administrativos y servicios académicos

 

A fin de ofrecer formación especializada a los trabajadores del sector de la construcción, el próximo año será construido un Campus del Instituto Tecnológico de la Construcción en las instalaciones del Tecnopolo Esmeralda, localizado en Atizapán de Zaragoza.

 

Así lo dio a conocer  Germán Jalil Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), quien además explicó que el arranque de dicha obra está previsto para septiembre del próximo año.

 

La primera etapa, de un total de total de 40 millones de pesos, una vez concluida ofrecerá capacitación a toda la pirámide ocupacional del sector de la construcción.

 

Durante esta etapa se erogarán 20 millones de pesos, para construir las áreas comunes como son: aulas, dirección, servicios administrativos y servicios académicos, para poder iniciar actividades.

 

Asimismo, dijo que dicho tecnológico se ofrecerán las carreras de Ingeniería en Construcción, Administración de la Construcción y las dos maestrías que actualmente se imparten en la CMIC: Valuación Inmobiliaria e Industrial y Administración de la Construcción.

 

Por último, el funcionario explicó que fue el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien hizo la donación del predio durante el marco de la asamblea nacional de este organismo y la premiación del Constructor Mexiquense del año.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.