Inicio / Construcción / Magdalena Contreras tendrá «Cablebús» en 2015

Magdalena Contreras tendrá «Cablebús» en 2015

Construcción |

Será en marzo o abril cuando esté listo el estudio de factibilidad que dará pie a la construcción de este nuevo medio de transporte que ayudará con el problema de movilidad en dicha zona

 

Acompañada del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada,  rindió su primer informe en el cual dio a conocer que será en el mes de marzo o abril cuando quede listo estudio de factibilidad para la construcción del “Cablebús”.

 

Lo anterior, dijo, con el firme propósito de llevar a cabo una de las prioridades de su administración, la cual ha sido atender el problema de la movilidad y la construcción de este nuevo transporte público, que contribuirá a la solución de dicho problema.

 

Asimismo, la jefa delegacional anunció que este nuevo sistema podría estrenarse en 2015, ya que al tener listo el estudio técnico, sabrán en dónde a dónde irá el ‘Cablebús’, con lo cual podrán ver el modo de financiamiento del proyecto.

 

“Es uno de los proyectos prioritarios del Jefe de Gobierno, estaremos haciendo todo lo posible para entregar este proyecto durante mi administración”, dijo Quezada, quien además explicó que la construcción del “Cablebús” tomará de uno y medio a dos años.

 

Además señaló que la Secretaría de Hacienda está muy interesada en apoyar este proyecto, por lo que seguramente será a mediados del próximo año, cuando arranque la construcción de esta obra, que será financiada en su totalidad con recursos federales, del Gobierno del Distrito Federal y capital privado.

 

En tanto, dijo que la ruta que más se ha explorado hasta este momento es de San Bernabé al paradero del Metro Ciudad Universitaria.

 

Por último, detalló que en Magdalena Contreras suben y bajan unas 160 mil personas a diario, con lo que recordó que existe un problema de movilidad muy severo y que este transporte va aliviar un poco, que se trata de un gran proyecto que pronto estará replicándose en otras zonas de la ciudad”, afirmó Quezada.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309