Inicio / Urbanismo / Dejan parquímetros 92mdp en siete meses

Dejan parquímetros 92mdp en siete meses

Urbanismo |

Tres polígonos generaron estos recursos: Polanco con 54 millones 236,523 pesos; Roma-Condesa, con 20 millones 558,000, y Lomas Virreyes, con 17 millones 333,023 pesos

 

Según datos de la Autoridad del Espacio Público, el programa EcoParq ha generado recursos, entre enero y agosto pasado, por más de 92 millones 127.000 pesos en los polígonos de Lomas-Virreyes, Polanco y Roma-Hipódromo, de los cuales 27 millones 637,000 pesos han sido destinados a trabajos de mejoramiento urbano de esas mismas colonias.

 

En ese mismo periodo fueron inmovilizados 63,340 vehículos por no pagar el servicio de estacionamiento, lo que generó recursos por 32 millones 810,000 pesos por concepto de multas, es decir, más de lo que se destinó para obra pública.

 

De los tres polígonos mencionados, el que más recursos generó fue Polanco, con 54 millones 236,523 pesos; seguido de Roma-Condesa, con 20 millones 558,000, y al final Lomas Virreyes, con 17 millones 333,023 pesos.

 

Según la norma del programa, 30% de los recursos generados se debe destinar para obras de mejoramiento urbano, las cuales se deciden en conjunto con los vecinos; además, otro 20% del total captado debe utilizarse para labores de seguridad pública.

 

Las multas por no pagar el servicio ascienden a cinco días de salario mínimo –324 pesos– más 124 por el servicio de inmovilizador.

 

Si el conductor no paga el retiro del inmovilizador en menos de dos horas, el auto es llevado al corralón, lo que implica una multa más de 10 salarios mínimos, es decir, 648 pesos, por servicio de grúa.

 

Los parquímetros tienen una tarifa de dos pesos por cada 15 minutos y se pueden pagar hasta seis horas de estacionamiento en un horario de 8 a 20 horas.

 

Para la Autoridad del Espacio Público, este programa ha resultado un éxito, pues ha permitido mejorar la movilidad en la zonas donde se aplica, además de que ha sido bien recibido por los vecinos, al grado de que en Polanco los mismos residentes pidieron que se amplíe hasta la una de la mañana, y empezará a funcionar este miércoles.

 

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.