Inicio / Vivienda / Mejorará Infonavit programas de vivienda en 2014

Mejorará Infonavit programas de vivienda en 2014

Vivienda |

El Instituto plantea no hacer uso de la Subcuenta de Vivienda para el mejoramiento de vivienda

 

De acuerdo con Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante 2014, la institución presentará durante el primer trimestre del año un nuevo programa de mejoramiento de vivienda, eficiente y sin hacer uso de la Subcuenta de Vivienda como garantía.

 

“La Subcuenta de Vivienda debe ser para la formación de hogares de nuestros derechohabientes, por ello, en 2014 trabajaremos en un nuevo programa de mejoramiento de vivienda para cumplir con el propósito de solucionar las necesidades de mejoramiento habitacional de los trabajadores que más lo necesiten”, aseguró.

 

El director general del Infonavit expuso que para el próximo año se fijó la meta de alcanzar 560 mil soluciones de vivienda con al menos 380 mil créditos hipotecarios y 180 mil financiamientos para mejora y ampliación habitacional, considerando aumentar montos de financiamiento para vivienda intraurbana, con mayor tamaño y cercanía a los centros urbanos.

 

Por otro lado, Francisco Javier Funtanet Mange, presidente de la Confederación de las Cámaras Industriales (Concamin), informó que se espera que el Instituto obtenga ingresos por casi 158 mil millones de pesos, de los cuales 109 mil millones serán destinados al programa de créditos.

 

Se prevé mantener cubiertas al 100 por ciento las reservas de crédito y obtener un resultado neto de aproximadamente 17 mil millones de pesos, proyectando un índice de capitalización de 13.8 por ciento, agregó durante la Asamblea General Ordinaria 106 del Infonavit.

 

“El Infonavit prevé en los próximos cinco años un crecimiento sostenido de la Subcuenta de Vivienda, por lo que para el próximo año se espera un rendimiento del 2.5 por ciento sobre el incremento del salario mínimo y un incremento anual de 0.5 por ciento hasta llegar a 4 puntos porcentuales en 2018”, explicó.

 

Comentó que el sector empresarial impulsará de manera coordinada con los trabajadores, gobierno y la administración cinco iniciativas estratégicas: fortalecer la eficacia operativa en ejecución de los programas de funcionamiento de los órganos de gobierno y en el ejercicio del gasto desarrollando indicadores de costo beneficio y valor agregado; gestionar estratégicamente las inversiones para ser más competitivos en el otorgamiento de rendimiento a la subcuenta de vivienda.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.