Inicio / Vivienda / Amplían suspensión de la Norma 26

Amplían suspensión de la Norma 26

Vivienda |

Especialistas buscan diseñar mecanismos financieros que permitan subsidiar la vivienda de interés social, la ampliación se extendió hasta el 13 de julio de 2014

 

Con la finalidad de garantizar su compatibilidad con el sistema de planeación urbana de la ciudad y con las adecuaciones en las condiciones sociales, económicas y urbanas de las 16 delegaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), anunció la prórroga del acuerdo de suspensión de la aplicación de la Norma 26.

 

En un aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal (GODF), la Secretaría precisó que se extiende la suspensión en la aplicación de la Norma, hasta  el 13 de Julio del 2014, en virtud de que actualmente el estudio técnico integral se lleva a cabo de manera exhaustiva, en atención de las realidades sociales, físicas y económicas de la ciudad.

 

Ante esto, la dependencia informó que el grupo de especialistas que analiza dicha norma, trabaja en el diseño de mecanismos financieros que permitan subsidiar a la vivienda de interés social, considerando que actualmente éstos son insuficientes para tener acceso a la zona central de la capital del país.

 

Detalló que localizar vivienda de esas características en dichos lugares es un proyecto de ciudad que permite ser eficientes en el uso de la misma, disminuyendo costos ambientales y de inversión en transporte público.

 

Al respecto, la Secretaria reconoció que las familias que hacen ese gran gasto, forman parte del sector de la población que menos ingresos reciben y que tienen que destinar recursos a viajar hasta cuatro horas todos los días para ir de su casa al trabajo o de su casa a la escuela, entre otros destinos.

 

Por ello, explicó que es una prioridad garantizar un espacio habitacional para los trabajadores de la ciudad, así como lograr modelos de vivienda incluyentes, donde se amplíe la oferta para todos los sectores con distintos niveles de ingreso, y se recuperen zonas de la capital que se han ido deteriorando al paso del tiempo, causando inseguridad y merma en los valores del suelo.

 

Cabe destacar que el pasado 11 de diciembre, el diputado Carlos Hernández Mirón (PRD), presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, acompañado por la diputada local Gabriela Salido Magos (PAN), presentó un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, para ampliar el plazo de la suspensión de la Norma 26.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.