Inicio / Vivienda / Piden prórroga para análisis de Norma 26

Piden prórroga para análisis de Norma 26

Vivienda |

Diputados locales del PAN y PRD solicitarán a Seduvi un plazo de seis meses para que la Asamblea Legislativa del DF elabore un producto acabado que cubra las necesidades de vivienda social en la ciudad de México

Ante la falta de un ordenamiento que dé certeza a la construcción de vivienda popular en el Distrito Federal, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ampliar seis meses el periodo de suspensión de la Norma 26, que concluye este 13 de diciembre.

 

Actualmente existen 295 certificados de Norma 26 otorgados por la Seduvi, y en 68 casos ha habido denuncias ante la Procuraduría Ambiental, lo que revela que “o se está aplicando mal o que no hay criterios que den certeza jurídica al peticionario ni al ciudadano”, añadió Gabriela Salido, legisladora del PAN.

 

“La norma, como hoy se encuentra, ha sido utilizado malamente por algunos empresarios para abusar de sus resquicios legales y hacer un mal uso de ella, generando un gran negocio que ocasiona afectación social importante”, explicó.

 

La legisladora anunció que en enero se efectuará un foro en el que participarán expertos, académicos, autoridades locales y promotoras de vivienda, para tener herramientas suficientes para construir una normatividad acorde a las necesidades de vivienda popular.

 

A su vez, Carlos Hernández Mirón, legislador del PRD, indicó que la suspensión de la Norma 26 vence el 13 de diciembre, por lo que se pedirá que se amplíe seis meses para mantenerla inactiva, tiempo para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) elabore un producto acabado, que cubra las necesidades de vivienda de carácter social en la ciudad de México.

 

“La Norma 26 vigente tendrá que desaparecer para que tengamos un producto legislativo nuevo y vigoroso que realmente cubra las expectativas de lo que tiene que ver con la vivienda de carácter social, que dé certeza a los compradores y ponga reglas claras a los desarrolladores inmobiliarios”, argumentó.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309