Inicio / Inmobiliario / Invertirá Cinemex 100 mdd

Invertirá Cinemex 100 mdd

Inmobiliario |

Tras la adquisición de Cinemark, la cadena mexicana contará con un participación en el mercado del 42%

 

La cadena de cines Cinemex prevé invertir cerca de 100 millones de dólares para remodelaciones, acondicionamiento y digitalización de las nuevas salas adquiridas tras la autorización parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) de la adquisición de Cinemark.

 

De acuerdo con el director de operaciones y vocero de Cinemex, Jaime Rionda, dicha adquisición que les permitirá crecer en el mercado debido a que Cinemark es un operador de experiencia, lo que permitirá llegar a mercados importantes por las zonas geográficas.

 

“Las salas cuentan con un buen mantenimiento y con una buena operación, para ello tenemos pensado una inversión de 100 millones de dólares en temas como digitalización, acondicionamiento y remodelaciones, lo que nos permitirá llegar a más de 2,300 pantallas además de mantener un precio accesible para el público», expresó el Directivo.

 

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, la CFCE autorizó la adquisición del total de acciones de Cinemark  por parte de Cinemex, que incluye 31 establecimientos y 290 salas, luego de considerar que la negativa de la hoy desaparecida Comisión Federal de Competencia (CFC) no genera un duopolio.

 

De esta manera Cinemex y Cinépolis, serán las cadenas con mayor presencia al contar una participación en el negocio de 42% y 48% respectivamente.

 

«La fusión con Cinemark nos va a permitir llevar a cada vez más público estos conceptos y tenemos estimado un crecimiento de 6% para 2014», explicó Rionda.

 

Con esta expansión la cadena prevé penetrar en otros mercados como en Estados Unidos o Sudámerica, sin embargo, hoy día se concentrarán de manera prioritaria en México. Un mercado donde Cinemex cuenta con una plantilla de trabajadores y que prevén se incremente en 10 por ciento.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309