De película

Desde Centro Urbano | Opinión |

Blog

Actualmente, México ocupa el cuarto lugar gracias a la población que asiste en promedio dos veces por año al cine, después de países como la India, EU y Canadá.

 

 

Con un total de más de 5,000 pantallas por toda la República Mexicana, ahora estarán repartidas entre las cadenas más fuertes de este mercado conocidas como Cinemex y Cinépolis.

 

Y es que  tras la compra de Cinemark por la firma mexicana Cinemex, las ofertas para el espectador se reducen.

 

Si bien Cinepolis sigue posicionándose como el competidor más fuerte a nivel nacional con cerca de 2,500 salas en operación en todo país, que es igual a ser el dueño del 48% de este mercado. Cinemex por su parte cuenta con un 42% del territorio al acumular cerca de 2,300 salas cinematográficas.

 

La tercera opción que antes era Cinemark ahora se traduce a 11% de la oferta que ahora pertenece a pequeños exhibidores o a algunas salas de arte.

 

La fuerte apuesta de Cinemex por posicionarse ha implicado una agresiva inversión que ha detonado la apertura de más salas que además se encuentran dotadas de una mejor digitalización y confort para los cinéfilos.

 

Tan sólo en estos días, la cadena apertura una 16 salas en Plaza Mayor: 10 convencionales, 4 platino, 1 sala 4DX y 1 sala Atmos, en la ciudad de México.

 

También abrió en Plaza City Shop Félix Cuevas 7 salas Platino con capacidad para 355 personas.

 

Es importante señalar que tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) por la adquisición de Cinemark, la firma Cinemex logrará contar con más salas de cine lo que ha indicado que también se traducirá a ofrecer precios más competitivos.

 

Para continuar con este crecimiento, la firma ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares para remodelar, acondicionar y digitalizar sus nuevas salas cinematográficas.

 

Habrá que ver qué hará Cinepolis para seguir posicionándose como número uno en el mercado.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309