Search

Arranca SCT programa México Conectado

Llevarán Internet de banda ancha a escuelas, hospitales, clínicas, centros de salud, centros comunitarios, oficinas de gobierno y espacios públicos

 

A fin de contribuir a garantizar el derecho al acceso a los servicios de banda ancha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició de manera formal los trabajos del proyecto México Conectado.

 

Dicho programa es un esfuerzo coordinado de los gobiernos de la República, estatales, municipios e instituciones académicas, para llevar Internet de banda ancha a escuelas, hospitales, clínicas, centros de salud, centros comunitarios, oficinas de gobierno y espacios públicos.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Gerardo Ruiz Esparza, dijo que no es justo, ni permisible, que los mexicanos aún no disfruten del derecho de acceso a Internet de banda ancha.

 

Debido a esto, la ejecución de México Conectado contribuye al cumplimiento de los objetivos establecidos en la reforma en telecomunicaciones, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018 y la Estrategia Digital Nacional.

 

Este proyecto incluye la operación de mecanismos de coordinación entre las diversas dependencias y organismos involucrados, que en cada entidad federativa quienes definirán las necesidades de conectividad e identificarán la infraestructura y los activos disponibles para la contratación y el despliegue de las redes, de acuerdo con la SCT.

 

En tanto, la Mesa de Coordinación de México Conectado en el estado de Morelos definirá los mecanismos para la provisión de conectividad a través de redes de telecomunicaciones en la entidad, de manera previa a los procesos de contratación de los servicios, los cuales serán llevados a cabo por la SCT.

 

Por su parte, la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, dijo que la meta es contar con 250 mil sitios públicos conectados a nivel nacional, para lo cual el gobierno de la República tiene el compromiso de impulsarlos en beneficio de millones de mexicanos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.