Inicio / Construcción / UANL aportará proyectos al Gobierno del Estado de Coahuila

UANL aportará proyectos al Gobierno del Estado de Coahuila

Construcción |

Especialistas aplicarán sus conocimientos con programas en materia hidráulica, hidrología e ingeniería de tránsito

 

Con el propósito de compartir proyectos en materia ambiental, el Gobierno del Estado de Coahuila mediante la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Dicho acuerdo tendrá una vigencia de tres años, tiempo en el que la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL estará aportando diversos proyectos a las diferentes secretarías del Gobierno del Estado de Coahuila, en donde los especialistas aplicarán sus conocimientos con programas en materia hidráulica, hidrología e ingeniería de tránsito.

 

El objetivo es establecer las bases y mecanismos de colaboración, para que la UANL a través de la Facultad de Ingeniería Civil participe con la Segu en la elaboración de proyectos y programas en materia ambiental, de agua, hidráulica, geohidrología, geofísica e ingeniería de tránsito.

 

Al respecto, Gerardo Garza Melo, titular de la Segu, dijo que quieren aprovechar la gran experiencia que tiene la Facultad de Ingeniería Civil en proyectos hidráulicos a nivel nacional e internacional, ya que ellos se han encargado de la elaboración, ejecución y supervisión de obras como presas rompepicos en Monterrey, por lo que quieren que les aporten a ellos en ese sentido.

 

El primer acuerdo que se logró, es la realización de un estudio de factibilidad en el Cañón de San Lorenzo para determinar la probabilidad de hacer en esa zona una presa rompepicos sin afectar a la flora y la fauna, así como la factibilidad en el manejo de la velocidad del agua y la recarga de mantos acuíferos.

 

Asimismo, en el transcurso de la semana, especialistas de la Segu y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento se reunirán con los especialistas de la UANL para hacer un borrador del proyecto y determinar el monto que podría costar la realización de la obra.

 

“Ese es el primer paso y en los próximos meses sabremos si es posible y de ahí ya veremos qué más podemos hacer. Participarán otras secretarías y aquí lo importante es que no nos gane el día a día y planteemos proyectos a futuro, que queden para el estado y este convenio es para colaborar con gente que tiene la experiencia para guiarnos”, comentó Garza Melo.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309