Search

Reforma Energética beneficiará al sector Construcción

Los principales beneficios incluyen mayor inversión en infraestructura, expansión industrial, impulso a la cadena productiva del sector, entre otros

 

La Reforma energética traerá beneficios para la industria de la Construcción, debido a que impulsará el desarrollo y la competitividad de nuestro país, por lo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y sus instituciones de capacitación y educación superior, manifiestan su firme apoyo.

 

Lo anterior, debido a que la Reforma Energética brindara una perspectiva a corto plazo de progreso y bienestar para todos los mexicanos e impulsará la construcción de un México sustentable con infraestructura de clase mundial.

 

Dentro de los principales beneficios para el sector y su cadena productiva están:

 

Mayor inversión en infraestructura

– Generará mayores ingresos para invertir en vías de comunicación, educación, salud, medio ambiente y en obras de alto impacto social.

 

Expansión industrial

– Impulsará la inversión en el sector industrial al obtener fuentes de energía competitivas a nivel mundial.

 

Impulso a la cadena productiva del sector

-Una mayor integración en la cadena de valor a partir de la extracción de los hidrocarburos, que permitirá un abasto suficiente de gasolinas, gas metano y gas licuado de petróleo a precios competitivos.

– La reforma privilegiará un mayor contenido nacional y con esto fortalecer la cadena productiva del sector

– La reforma conducirá a obtener precios competitivos a nivel internacional en los principales materiales fundamentales para la construcción como es el acero, cemento, vidrio, aluminio, sólo por mencionar algunos.

 

 Nuevo modelo de asociación empresarial

– Ante la participación de consorcios nacionales y extranjeros la reforma brindará oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas mexicanas del sector, participen bajo el concepto de equidad y respeto a su condición de locales.

 

Promueve la producción de energías limpias

– La industria de la construcción está a favor de la creación de fuentes de energía limpias y amigables con el entorno natural.

 

Mayor y mejor infraestructura energética

– Impulsará la red nacional de ductos

– Nuevas refinerías y reconfiguración de las existentes

– Promoción y desarrollo de complejos industriales privados

– Impulso a la exploración y perforación en aguas profundas

– Incremento a la producción de gas natural

– Mantenimiento de las instalaciones actuales

 

Impulso de la ingeniería mexicana

– Tendrá un importante repunte la calidad y cantidad de la currícula de la ingeniería mexicana y de sus centros de formación académica en todo el país.

– Generará una importante transferencia y desarrollo de tecnología de punta.

– Recuperación de los cuadros técnicos en Pemex y CFE y un decidido impulso al Instituto Mexicano del Petróleo y al Instituto Nacional de Investigaciones Eléctricas.

 

Más y mejores empleos

– Directos: en el sector energético, en las actividades relacionadas con la ingeniería, supervisión, construcción, procuración y prioridad a las compras nacionales.

– Indirectos: Detonará actividades paralelas en entorno a los nuevos complejos del sector energético.

– El sector como uno de los principales empleadores del país se transformará, de nueva cuenta, en una importante fuente de empleos formales.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.